Ciudad

Más compus a la basura

Cada vez más vecinos entregan sus residuos informáticos

La Municipalidad recibió en 2017 unas 9.000 piezas electrónicas. Es casi un 2.000 por ciento más que cuando nació la iniciativa. La recepción se abre los últimos viernes y sábados de cada mes en los Centros Municipales de Distrito.


Durante el año pasado los Centros Municipales de Distrito recibieron más de 9.000 residuos informáticos.

Durante el año pasado los Centros Municipales de Distrito recibieron más de 9.000 residuos informáticos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y router en desuso. Son más del 2.000 por ciento de objetos en relación con lo recolectado durante 2011, cuando comenzó la iniciativa.

El objetivo de las jornadas mensuales es disminuir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario. Algunos materiales son recuperados y reutilizados, mientras que el resto son dispuestos en forma adecuada.

Los balances anuales mostraron que los vecinos asumieron el compromiso, ya que cada vez más personas participan de las jornadas. Desde que comenzó la iniciativa en 2011 aumentaron un 2.200 por ciento la cantidad de materiales recibidos.

El primer año los Centros Municipales de Distrito recibieron 400 residuos. En 2016 fueron 7.612 y en 2017 recolectaron 9.072 aparatos.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, remarcó que la ciudad “avanza en políticas de tratamiento diferenciado todos los años”, y detalló que desde 2018 hay un servicio de recolección de materiales textiles que son donados a entidades benéficas.

Álvarez señaló también que agregaron nuevos contenedores en cada Distrito y en puntos móviles, donde los vecinos pueden tirar pilas, aceite vegetal usado, telas y tubos fluorescentes.

Las jornadas de recepción de residuos informáticos se realizan los últimos viernes y sábados de cada mes.

Los viernes, la recepción es en todos los Centros Municipales de Distrito de 8.30 a 12.30, mientras que los sábados es de 10 a 16 en Montevideo 2852. Todos los elementos recibidos son derivados a Ecotech, una empresa de la región que se encarga del tratamiento adecuado de los mismos.

“Invitamos a que aquellos que tengan estos residuos a que puedan disponerlos correctamente y utilizar el servicio que pone a disposición el municipio para tales fines. Entendemos que para tener una ciudad más sustentable debemos aportar entre todos, a través del Estado y también cada vecino con sus acciones”, señaló Álvarez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios