Policiales

Contra el delito organizado

Crearon una mesa para analizar el lavado de dinero

El ministro de Seguridad reunió a los funcionarios de Investigación Patrimonial e Investigación Criminal con las autoridades de los colegios de Abogados, Escribanos y Ciencias Económicas para abordar estratégicas para que el Estado tenga un mayor control sobre el blanqueo de capitales


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto a las autoridades de los colegios de Abogados, Escribanos y Ciencias Económicas presentaron este miércoles la Mesa de Análisis del Accionar de los Delitos Económicos que se dedicará  a abordar diferentes actividades comerciales que generalmente son habituales para el lavado de activos.

De acuerdo con fuentes de la cartera de seguridad provincial, el encuentro se llevó a cabo este miércoles en la Central Operativa OJO, ubicada en la sede de gobernación en la ciudad de Rosario. Esta primera reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad junto al subsecretario de Investigación Patrimonial, Ramón Soques; el director de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, Pablo Polito, su par Darío Chávez, y autoridades del Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos y Colegios de Ciencias Económicas.

La propuesta principal de la Mesa de Análisis es abordar desde una mirada profesional las distintas acciones comerciales que están vinculadas a delitos económicos, como el lavado de activos y el lavado de dinero. A su vez, los profesionales buscarán establecer que rol cumplen los profesionales dentro de este tipo de actividades, y determinar que se puede modificar desde el Estado para tener un mayor control sobre las mismas, indicaron desde el área de prensa de la cartera.

Según declaraciones del subsecretario de Investigación Patrimonial Ramón Soques, “la idea principal de la propuesta es que, a través de los institutos de los distintos colegios que participen en las reuniones, poder analizar diferentes actividades comerciales que generalmente son habituales para el lavado de activos”, quien añadió que “es importante comprometernos también en cuanto al rol de los profesionales, que muchas veces en las organizaciones delictivas participan”.

En la primera reunión, el ministro de Seguridad sostuvo que “al delito organizado es importante combatirlo desde todos los frentes, avanzar en un trabajo coordinado con los distintos colegios es ir también contra la economía del delito. La provincia de Santa Fe ya tiene una ley que permite incautar los bienes de los delincuentes. Es importante trabajar entre todos para poder lograr una calidad de vida mejor”.

La Mesa de Análisis tendrá el próximo encuentro dentro de los próximos 15 días, en la capital ciudad provincial donde buscará  articular la propuesta con autoridades de todo el territorio provincial, explicaron voceros del ministerio de Seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios