Asociativismo

Medio ambiente

Creando Conciencia presentó en Pinamar la Incubadora Social

La iniciativa es parte del programa de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


La cooperativa de trabajo Creando Conciencia, radicada en Benavídez, provincia de Buenos Aires, que preside la Red Nacional de Recicladores de Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), realizó el lanzamiento de la Incubadora Social que tiene por objetivo asesorar y capacitar en materia de gestión y comercialización a grupos de emprendedores que se dediquen a la gestión integral de residuos sólidos.

Este proyecto se implementa en el marco del programa de Incubadoras Sociales que desarrollan la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

El lanzamiento y presentación se desarrolló en la sede de la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia, de la ciudad bonaerense de Pinamar, y contó con la presencia de Facundo Videla, director nacional de Incubación y Asistencia Técnica Secretaría de Economía Social – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Juan Lago, referente de la subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación; Carolina Díaz, directora de Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Federico Panzieri, jefe de Gabinete de la Municipalidad Pinamar y Pablo de Filipi, director de Empleo y Producción de la Municipalidad de Pinamar.

En ese marco, se presentó el proyecto de Incubadora Social que encabezará la cooperativa Creando Conciencia, el cual prevé alcanzar y desarrollar un conjunto de 30 grupos de trabajo de emprendedores.

El proyecto contempla que, al menos, durante 12 meses, la cooperativa Creando Conciencia tendrá a su cargo el diagnóstico, capacitación, fortalecimiento y coordinación general de cada uno de los grupos de trabajo.

En tanto, Fecootra agradeció a la Cooperativa Reciclando Conciencia por prestar sus instalaciones para realizar la jornada de presentación y lanzamiento del Programa de Incubadoras Sociales y, a la vez, destacó la implementación del proyecto.

“Es de gran importancia para nuestra institución por promover el fortalecimiento de grupos de trabajadores autogestionados y el cuidado del medio ambiente, brindando herramientas formativas que permitirán la sustentabilidad de estos emprendimientos”, señalaron desde la federación.

Del acto de presentación también participaron: Bárbara Alba, directora de Medio Ambiente en Municipalidad de Villa Gesell; Román Della Vedova, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Belgrano, y Ramiro Martínez, presidente de la Red Nacional de Recicladores de Fecootra y asociado de la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Limitada.

Asimismo, también asistieron representantes de cooperativas asociadas a Fecootra.

Si te gustó esta nota, compartila