Política

Sede de Gobernación

Crean la Unidad de Prevención de Violencia Institucional

El acto se realizó este martes en el Salón Blanco de la sede de Gobernación y estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro.


El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a un dispositivo de cómo prevenir situaciones en hechos de violencia: enfrentamientos, discusiones o donde esté involucrada la policía.

“Va a ser complicado el trabajo. Esta nueva unidad de prevención y violencia institucional, tiene que ver con los hechos que se vienen desencadenando, es decir, la violencia institucional se dio en distintos estamentos de la provincia de Santa Fe y de Rosario”.

Y agregó: “Más allá de investigar cuando ocurren estos hechos, está la Justicia, el trabajo de los fiscales, tenemos que tratar de prevenirla, de que no ocurra o reducirlas al mínimo posible, en eso estamos empeñados”.

El gobernador de la provincia dijo que este dispositivo tiene ver con el adiestramiento, la cultura policial, los puestos de seguridad y la cultura social. “Muchas veces éstas situaciones de conflicto se origina en la propia policía o en la reacción de actores sociales. Es un proceso largo pero tenemos que llevarlo adelante y el Estado tiene una responsabilidad importante”, destacó.

Lifschitz remarcó que este dispositivo sentará en la mesa a diferentes actores: el Ministerio de Seguridad, de Justicia, la propia provincia y organizaciones de Derechos Humanos, entre otros: allí se discutirán las maneras de accionar ante distintas situaciones como enfrentamientos, situaciones de violencia en la vía pública o cuando una persona entra en crisis.

Si te gustó esta nota, compartila