Ciudad

En plena pandemia

Covidiotas sin límites: más de una decena de detenidos durante una protesta en el Monumento

Este martes pasado el mediodía el acto de los llamados “médicos por la verdad”, que aglutinó a manifestantes de toda laya que coinciden en negar la pandemia, fue dispersado por la Policía, a diferencia de la concentración del pasado domingo en la parque de las Colectividades


Foto: Franco Trovato Fuoco

Más de una decena de personas resultaron detenidas en la tarde de este martes en el Monumento a la Bandera durante una protesta de covidiotas. Todas fueron arrestadas por negarse a usar barbijo, en un procedimiento que encabeza la jefa de Policía de la provincia. El acto de los llamados “médicos por la verdad” había sido convocado para las 15, pero empezó una hora y media antes.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Tres o cuatro decenas de personas se ubicaron en ronda, sin barbijo, al pie del Monumento cuando eran las 13.30 y media hora después comenzaron a llegar policías al lugar, mientras se sumaban más manifestantes. Antes habían insultado a agentes municipales que pretendían hacerlas circular y usar barbijo, en cumplimiento del decreto de cuarentena.

A las 14, la Policía obligó a dispersarse a los manifestantes que cruzaron la calle hacia el Parque Nacional a la Bandera, frente al río, mientras otros se nucleaban en la plaza ubicada frente al Concejo Municipal.

Foto: Franco Trovato Fuoco

En la ribera de Paraná se produjeron las primeras detenciones, entre ellas una joven que estaba con su hija y una mujer; seis en total, precisó el móvil del Telefe Rosario, cuando ya eran las 14.30. Por esas cámaras la jefa de Policía provincial Emilce Chimenti informó que las personas habían sido arrestadas por negarse a usar el barbijo.

En tanto, seguían llegando más manifestantes, ya que la convocatoria formal era a las 15. A las 14.45 la tensión, entre insultos y la acción policial, escaló en la zona del cenotafio de Malvinas, con más detenciones y el disparo de balas de goma por parte de los uniformados.

El acto buscaba reeditar la convocatoria que se llevó adelante este domingo en el Parque de las Colectividades, donde habló el médico covidiota Mariano Arriaga, y que los uniformados de la Policía y la GUM no desactivaron.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Comentarios