Coronavirus, Últimas

Covid: La beba que falleció en el Hospital de Niños no era paciente de riesgo

La directora, Mónica Jurado, confirmó que la menor de 14 meses estuvo 8 días internada y no tenía comorbilidades.  Había sufrido broncoespamos y fue internada por dificultades respiratorias. Asoció el caso al gran aumento de casos de los últimos meses.


El pasado 7 de junio falleció  por coronavirus en el Hospital de Niños Zona Norte una bebé de 14 meses. Este jueves la directora de la institución, Mónica Jurado, confirmó que la niña no tenía comorbilidades. Desde el hospital recordaron que el crecimiento de casos positivos viene acompañado por el aumento de casos en niñas y niños.

Jurado dijo que se trataba de una paciente “sana que hacía comúnmente infecciones respiratorias a repetición, lo que se conoce como broncoespasmos”. Llegó al hospital con un cuadro de 72 horas de evolución, sin consulta previa y con su familia conviviente cursando también la enfermedad.

Además la directora explicó que la beba “fue ingresada con dificultad respiratoria severa” y que en ese marco, “se tomaron todas las medidas para la dificultad respiratoria, quedó internada y se le hicieron los estudios que dieron positivos de Covid-19 y del virus inicial respiratorio”.

Así pasó los siguientes ocho días internada en terapia intensiva, de las cuales 48 horas estuvo con asistencia mecánica respiratoria y falleció el lunes 7.

Jurado indicó que “es lo que no vimos el año pasado, hoy sumamos la circulación de los virus habituales además del covid” y que actualmente “los niños acompañan el aumento de casos (de covid) en forma proporcional”.

Si bien la mayoría de los casos en menores no requieren internación, al haber tantos contagios en la ciudad pueden darse estas situaciones. Para la médica es importante que las familias completen el esquema completo de vacunación en niñas y niños como forma de prevención, además de promover la lactancia materna y la alimentación segura.

Comentarios