Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Covid 19: Murieron once médicos en Rosario en los últimos 50 días

Isabel Anchaise, era una médica terapista en el Sanatorio Güemes, murió como consecuencia del covid 19. Fue a la guardia del Sanatorio de la Mujer ante el primer síntoma y después de un mes con respirador, falleció. También hay muchos internados en terapia intensiva


Isabel Anchaise, era una médica terapista en el Sanatorio Güemes que tenía 65 años. Murió como consecuencia del covid-19. Fue a la guardia del Sanatorio de la Mujer ante el primer síntoma y después de un mes con respirador, murió cuatro días atrás, el viernes 23.

En los últimos 50 días fallecieron 11 médicos que pertenecían al Colegio de Médicos de Rosario. Así lo lamentó Ángela Prigione, presidenta del Colegio. En la ciudad sumaron 593 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Ángela Prigione, titular del Colegio sostuvo en declaraciones a LT8:“Ayer tuvimos 3 decesos; fue muy chocante y alarmante; nos avisaron anoche de una colega que no es de Rosario; también tenemos colegas en terapia, con respirador, médicos y muchos enfermeros” explicó Prigione.

“En los últimos 50 días son 11 médicos los fallecidos de nuestro colegio, con un gran número de colegas internados en terapia”.

También los preocupa las secuelas que deja el virus y la lenta recuperación después de un cuadro fuerte. “Vemos que el equipo de salud que tiene que volver a un trabajo estresante no puede hacerlo”, advirtió.

“El día 15 no es que uno puede salir con el alta epidemiológica y volver al ritmo de trabajo anterior al virus; hay que hacer rehabilitación respiratoria, hay un cansancio extremo, hay una niebla mental, donde cuesta arrancar y volver a unir conocimientos; lo manifiestan todos”, apuntó Prigione.

Dolor en Zavalla por el fallecimiento de una histórica médica a la que le diagnosticaron coronavirus

 

Comentarios