Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Central

Coudet tiene el equipo para el Clásico, pero no lo confirmó

El Chacho no dio a conocer el once para mañana. Mauro Cetto por Pablo Álvarez sería el único cambio.


No lo definió. Eduardo Coudet no dio a conocer ayer la formación titular que utilizará mañana para jugar el Clásico. De todos modos, todo indica que el equipo será prácticamente el mismo que utilizó, en cuanto a nombres y a esquema, el domingo pasado ante San Lorenzo. La única variante sería obligada, en defensa, donde Mauro Cetto reemplazaría al lesionado Pablo Álvarez.

Con este escenario, los once auriazules para medirse ante los rojinegros serían Sebastián Sosa; Víctor Salazar; Cetto, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, Franco Cervi y José Luis Fernández; Marco Ruben. Y si bien Coudet reconoció que Álvarez no estará, tampoco dio a conocer el nombre de quién lo sustituirá. Aunque entregó opciones: “Puede jugar Cetto, también Burgos y a Damián (Musto) también lo tengo en cuenta para ese puesto”.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Pero el Chacho tampoco aseguró que defina la formación después de ese entrenamiento. Hasta deslizó que podría dar a conocer la formación “el mismo domingo (por mañana) un rato antes de que comience el partido”.

“El partido que esperamos”

“Es una semana especial, distinta para nosotros; sabiendo que el que vienen no es un partido más, sino que es el Clásico”, señaló Coudet a la hora de entregar sus sensaciones previas al partido.

“Para nosotros es el partido que esperamos, y lo seguimos tomando de la misma manera que los Clásicos anteriores; no hay nada que pueda medir quién llega como favorito”, explicó el DT Canalla.

Y consultado sobre lo que le preocupa del rival, el Chacho fue contundente: “Estoy pensando antes en nosotros, en hacer el partido que nos convenga; obvio que he visto al rival y bastante, pero me enfoco más en mi equipo que en otras cuestiones”.

Y por último dijo: “Nosotros salimos siempre a ganar, a veces podemos, a veces no; pero no va a cambiar la propuesta inicial de parte nuestra, tenemos jugadores de buen pie en campo, vamos a seguir llevando una propuesta a cabo, más allá de donde juguemos”.

21 concentrados

Después del ensayo de ayer por la tarde, el cuerpo técnico citó a 21 futbolistas para dejarlos concentrados desde anoche mismo en el hotel de Arroyo Seco. Además de los que serían titulares, Coudet y los suyos convocaron a otros 10 futbolistas, entre los que sobresale el nombre de Marcelo Larrondo. La nómina está compuesta por Manuel García, Esteban Burgos, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Pablo Becker, César Delgado, Germán Herrera, Rodrigo Migone y Larrondo.

Los octavos ante Gremio

Ayer quedó confirmado desde Conmebol el cronograma de disputa de octavos de final de la Libertadores. En el caso de Central, en el juego de ida visitará a Gremio en Porto Alegre el miércoles desde las 21.45. Mientras que la revancha será el jueves 5 de mayo, en el Gigante, desde las 19.15.

El primero para el Colorado Cetto

Aunque Eduardo Coudet no confirmó el equipo para jugar mañana ante Newell’s, es un hecho que Mauro Cetto estará entre los titulares. Como lo viene anunciando este diario prácticamente desde que empezó la semana pre Clásica, Cetto ocupará la vacante que dejará el lesionado Pablo Álvarez, que había estado en el once inicial el domingo pasado, cuando el Canalla perdió ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Para Cetto, el de mañana será el primer partido de la temporada. Hasta el momento sólo integró el banco en un partido. Fue el fin de semana pasado, en la caída como visitante ante el Ciclón.

Pero el Colo ya sabe lo que es jugar un Clásico. Es que el defensor ya fue titular en un derby rosarino. Esto sucedió el 11 de noviembre de 2001, hace casi 15 años. En aquella oportunidad, el partido también se jugó en suelo rojinegro, y terminó 1 a 1 (goles de Hernán Encina y Nicolás Pavlovich).

La única diferencia entre aquel partido y este, además de la experiencia adquirida por Cetto desde entonces, será posicional. En aquel Clásico, el Colo integró la última línea como lateral derecho; y mañana será marcador central acompañando a Alejandro Donatti. El resto de los defensores de aquel equipo, que hasta esa tarde en el Parque Independencia dirigió Juan José López, estaba compuesta por: Javier Muñoz Mustafá, Daniel Cata Díaz, como centrales; y Germán Pirulo Rivarola, en la función de lateral izquierdo.

En las prácticas de fútbol de esta semana, Cetto trabajó sin inconvenientes. De todos modos, el defensor auriazul arrastra una inactividad en partidos oficiales de más de 7 meses. Su último partido en primera división fue el 20 de setiembre del año pasado, cuando San Lorenzo, su ex equipo, derrotó 2 a 1 a Racing en el Nuevo Gasómetro. Ese día, el Colo anotó el primer gol del encuentro, de cabeza.

Comentarios