Edición Impresa, El Hincha

Pensando en el debut

Coudet: “Que no nos pese el arranque”

Eduardo Coudet marcó su inquietud por el poco tiempo de trabajo que tuvo con algunos de los refuerzos.


Eduardo Coudet espera que su Rosario Central llegue de la mejor manera al arranque del torneo, previsto para el fin de semana del domingo 21 de este mes. De todos modos, el Chacho no negó la inquietud que le generan algunas cuestiones. Entre ellas, el poco tiempo de trabajo que tuvo con algunos futbolistas que llegaron como refuerzo en este libro de pases.

Pero además, el DT confesó algo que se percibía en el ambiente: a diferencia de los libros de pases anteriores, a Coudet se lo notó menos participativo. Y ayer no dudó en aceptarlo al señalar que su aporte en este rubro fue “casi nulo”.

“Vamos a tratar de que no nos pese el inicio del torneo”, señaló el Chacho sobre sus inquietudes en la antesala del comienzo del campeonato local. Y explicó las razones de su frase: “Durante la pretemporada nos costó conseguir rodaje en lo futbolístico, porque en algunas ocasiones hasta tuvimos problemas para completar el equipo”. Aunque dejó en claro también que “tenemos más tiempo de trabajo y vamos a utilizarlo de la mejor manera para llegar de buena forma; después, ajustaremos lo que haga falta, pero creo que vamos a llegar bien al inicio”.

De todos modos, Coudet no dejó pasar la oportunidad para recordar que algunos futbolistas entrenaron muy poco con el grupo. “Hay jugadores que se sumaron como refuerzos con los que casi no trabajamos; a Teo todavía no lo tuvimos, y Martínez estuvo una semana con nosotros antes de irse con la selección”, destacó.

El Chacho recuperó dos jugadores clave y ya los tiene en casa

La eliminación temprana de la selección Sub 23 argentina en los Juegos Olímpicos de Río tuvo connotaciones negativas. Esto es indiscutible. Pero en el ‘mundo’ Central, no hubo protestas ni reclamos. Todo lo contrario. Es que los dos jugadores auriazules que integraron ese equipo, Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, se reincorporarán antes de lo previsto al plantel. Y eso representa una buena noticia para el Chacho.

Esto implica que, en principio, el DT podrá contar con ellos para el debut en el torneo, programado para el fin de semana que viene, cuando reciba en Arroyito a Defensa y Justicia. Pero, además, existe la chance de que ambos jueguen unos minutos en el amistoso de mañana.

En diferente situación quedó Teófilo Gutiérrez. El flamante refuerzo, capitán de la selección colombiana que participa en Río, sí logró avanzar con su equipo a la siguiente instancia. Y mañana disputará cuartos de final ante Brasil. Si Colombia elimina a los locales, ya no habrá chances de que Teo se sume a tiempo como para ser tenido en cuenta de cara al arranque del torneo local.

El delantero viene con muy buenos números en la competencia. Teo fue titular en los tres partidos en la etapa clasificatoria, no fue reemplazado nunca y anotó un gol en cada uno de ellos. Ahora, Gutiérrez y los suyos afrontarán un gran desafío ante el elenco anfitrión que tiene como figura a Neymar. El duelo será mañana a las 22 en el Arena Corinthians.

Venta de entradas

Hoy continuará la venta de entradas para el partido amistoso de mañana en el Gigante de Arroyito ante Sudamérica de Uruguay. El expendio se realizará en dos puntos diferentes: en las boleterías del estadio, de 10 a 18; y en la Tienda Oficial de zona sur, de 10 a 17.

La dirigencia auriazul decidió que los socios del club con cuota de agosto paga tengan acceso libre a las populares del estadio. Los valores de las entradas son los siguientes: las generales para no socios cuestan 100 pesos; mientras que las plateas para socios también se venden a 100 pesos; y las no socios valen 200. Mañana, sólo habrá expendio en las boleterías del Gigante, desde las 10 hasta el horario de inicio del encuentro ante los uruguayos.

Orion, el arquero que quiere Coudet

A la espera de la posible salida de Agustín Orion de Boca, y evaluando opciones en la búsqueda de un marcador central diestro. Por allí transita hoy la dirigencia de Rosario Central, en su intento por cumplir con los últimos pedidos de Eduardo Coudet para reforzar el plantel. Y el escenario es bastante complejo, en particular por la escasa cantidad de opciones que se presentan para tratar de cubrir las pretensiones del DT Canalla.

En cuanto al tema Orion, ya hubo contactos de partes de la dirigencia y del Chacho tanto con el arquero como con su representante (NdR: Santiago Hirsig). Y más allá de la buena predisposición entre las partes respecto de una posible negociación, hay condicionamientos. Es que los auriazules no están dispuestos a avanzar mientras Orion sea jugador de Boca. Sólo lo harán desde el momento que el guardameta de 35 años deje de pertenecer al Xeneize. Y si bien es probable que la desvinculación de Orion se dé en los próximos días, aún no hay certezas al respecto. Además, si el arquero logra la libertad de acción, Central tendría competidores por el arquero. Uno de ellos sería Racing.

Respecto del zaguero central derecho, tras diluirse definitivamente la chance de contratar a Fernando Tobio, no hay nombres propios en el mercado que seduzcan a Coudet. De todos modos, el Chacho continúa con las averiguaciones, y no detiene la búsqueda. Aunque está claro que hoy, a pocos días del cierre del libro de pases, flota la sensación de que hay pocas chances de conseguir un defensor que cumpla con los requisitos que pretende el técnico auriazul. Por lo que, tanto Esteban Burgos como Hernán Menosse, asoman hoy como los candidatos a quedarse con el lugar de primer central.

Más allá de que la prioridad por reforzar al plantel está enfocada en el arquero y el marcador central, Coudet les confió a los dirigentes de Central que tiene en carpeta dos o tres nombres de laterales izquierdos que le interesan. Y no habría que descartar que, durante la semana que viene, se defina la llegada a préstamo de alguno de ellos. Aunque se trataría de un jugador que se sumaría para completar el plantel, como opción de recambio.

Además, en estos días también se definirá la incorporación o no de Gustavo Colman. El volante de 31 años, que había rescindido contrato con Central en mayo pasado, entrena con los auriazules en Arroyo Seco desde el último martes. Y todo indica que hay buenas perspectivas de que Colman se sume a préstamo nuevamente.

Comentarios