Edición Impresa

Protagonista

Coudet pidió tres refuerzos de jerarquía para 2016

El entrenador le solicitó a la dirigencia canalla un defensor, un volante central y uno por afuera o un delantero. El DT y la Comisión Directiva coincidieron en que el equipo tiene que volver a pelear todo lo que juegue.


Con la mayoría de las renovaciones a punto de cerrarse y mientras espera el desenlace de la casi segura continuidad de Marco Ruben, ahora el técnico va por los refuerzos. Eduardo Coudet ya les avisó a los directivos, que manejan el fútbol de Primera, que quiere tres refuerzos de jerarquía. ¿Los nombres? Todavía están bajo reserva. Es que según lo averiguado por El Hincha, el técnico solicitó un jugador por línea sin contar arqueros; ya que, en principio, Manuel García seguiría y Mauricio Caranta tiene contrato vigente.

El Chacho quiere un defensor, un mediocampista y el otro refuerzo sería otro volante o un delantero.

Un zaguero central…

En cuanto a la posición del futbolista para reforzar la última línea, el DT pretende que sea un zaguero central. Es que es en ese lugar donde Coudet considera que tiene menos competencia, ya que Yeimar Pastor Gómez Andrade, Tomás Berra y Lucas Acevedo (estaba a préstamo en Nueva Chicago) no son hoy una prioridad. Y es por eso que busca un central para acompañar a Alejandro Donatti y Javier Pinola, titulares indiscutidos. En un primer momento el entrenador había apuntado a Martín Demichelis y si bien aún tiene esperanza de que se pueda llegar a dar, son mínimas. Es que las noticias que llegan desde Manchester City indican que el nacido en la provincia de Córdoba cumplirá el contrato con el club que lo liga hasta junio próximo. ¿Mauro Cetto? Es una alternativa. El Colorado no seguirá en San Lorenzo y quiere otra etapa en Central, pero a este diario le confiaron que no es la primera opción que manejan el Chacho y los dirigentes.

¿Entonces? “Es un nombre importante que está bien guardadito, en los próximos días puede haber novedades importantes”, le contestó a El Hincha una fuente cercana a la dirigencia.

Uno por Nery…

La no continuidad de Nery Domínguez hizo que el técnico deba salir a buscar un futbolista de jerarquía para suplirlo, algo que apenas terminada la competencia no tenía previsto. Es que más allá de que Damián Musto va a continuar en el club, el DT quiere a un volante central con más juego; ya que el Chacho pretende continuar con el esquema que tanto resultado le dio en el último semestre: 4-3-1-2.

Además, detrás del ex Olimpo sólo está como rueda de auxilio el juvenil Maximiliano González. ¿Y Gustavo Colman? También podría jugar de cinco, pero por ahora no es más que una alternativa; ya que el técnico quiere sí o sí un futbolista en esa posición.

¿Un delantero u otro volante?

Por ahora Franco Niell continuará ligado al club de Arroyito. El Enano tiene contrato hasta junio del año próximo y por más que hubo rumores de que emigraría buscando continuidad en otra parte, el futbolista aún no se manifestó y seguiría en Central.

Si este cuadro de situación no se modifica, el Chacho irá por un volante; aunque si cambia buscará un delantero en reemplazo de Niell, un jugador clave aunque siempre entrando desde el banco.

Pero todo indica que el técnico quiere un mediocampista por afuera. Es que es en ese lugar, especialmente por el lado derecho, es donde menos alternativas hay. ¿Jesús Méndez? Al técnico le gusta, pero…

Coudet y la dirigencia van por tres refuerzos de jerarquía, aunque podrían venir un par más de jugadores para sumar. Es que el Chacho junto a la comisión directiva coinciden en que Central tiene que volver a ser protagonista…

Reunión postergada entre los clubes 

La salida de Nery Domínguez continúa siendo materia de discusión y el desenlace se trasladó a la semana que viene. Es que ayer iban a reunirse dirigentes de Central con el representante de Querétaro de México, pero el cónclave fue postergado para los primeros días de la semana entrante.

¿El tema? El monto de la rescisión. Es que si no se ponen de acuerdo, la dirigencia ya avisó que el futbolista no será tenido en cuenta y, más allá de que pueda firmar contrato con el club mexicano, recién podrá emigrar a mitad del año que viene. Pero más allá de eso, ambas partes buscan que la salida sea a través de una suma de dinero.

Según pudo averiguar este diario y tal como se publicó ayer, en Central pretenden alrededor de un millón de dólares. Querétaro ya les hizo una primera oferta a los directivos canallas y la misma fue rechazada. Es por eso que ayer, en la reunión, iban a buscar llegar a un acuerdo pero la misma se postergó.

Los representantes del club mexicano, que son de Capital Federal, estarían en Rosario entre mañana y el martes para tratar de acordar el monto que le darán al Canalla a modo de rescisión y contar con los servicios del jugador de inmediato. Más allá de que aún falta la reunión, allegados a la dirigencia le confiaron a El Hincha que Central pretende poco más de un millón de dólares para dejar ir a Nery seis meses antes de que finalice su contrato. ¿Habrá acuerdo?

Comentarios

10