Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

Coudet: “Me voy a tomar 48 horas más para definir el equipo”

Eduardo Coudet prefirió no dar pistas del equipo que tiene en mente para jugar el domingo ante Newell’s. Pero en el ensayo de ayer por la tarde, a puerta cerrada en Arroyo Seco, el Chacho probó un once.


Eduardo Coudet prefirió no dar pistas del equipo que tiene en mente para jugar el domingo ante Newell’s. Pero en el ensayo de ayer por la tarde, a puerta cerrada en Arroyo Seco, el Chacho probó un once. Y los que protagonizaron ese entrenamiento de fútbol, son los que por ahora corren con ventaja para integrar la formación inicial en el Clásico.

Entre los elegidos por el DT auriazul, hubo algunas sorpresas. La destacada, la inclusión de Paulo Ferrari en lugar de Víctor Salazar. Además, Dylan Gissi desplazó a Esteban Burgos y Gustavo Colman reemplazó al suspendido Giovani Lo Celsso. A esto hay que agregar los regresos de los recuperados Cristian Villagra y Teófilo Gutiérrez.

En la práctica de ayer, los titulares fueron Sebastián Sosa; Ferrari, Gissi, Hernán Menosse, y Villagra; Washington Camacho, Mauricio Martínez y José Luis Fernández, Colman; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

Como sucedió en la previa de clásicos anteriores, Coudet optó por evitar las confirmaciones apresuradas. “Me voy a tomar 48 horas más antes de confirmar el equipo para jugar el domingo”, dijo el técnico canalla al ser consultado sobre el tema.

Y entre los justificativos para dicha espera, el Chacho confió que siguen esperando por la evolución de Walter Montoya. El Chaqueño se repone de una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Y su presencia ante Newell’s está casi descartada. Pero Coudet todavía no lo bajó, y lo mantiene como una de las opciones para el armado del equipo.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la tarde, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Y luego quedarán concentrados en el hotel del country. Mañana por la mañana será la última práctica de cara al encuentro frente a Newell’s. Y una vez finalizada esa sesión, el Chacho le confirmaría la formación a sus dirigidos.

“Sigo pensando de la misma manera de siempre; este es el partido que esperamos, el que queremos jugar, para nosotros es el partido”, dijo el Chacho respecto de sus sensaciones previas al Clásico. Y agregó: “Lo vivo igual que cuando era jugador; es una semana especial, distinta a todas las demás”.

Venta de las plateas

Comienza hoy la venta de plateas para los socios que quieran presenciar el Clásico. El expendio se desarrollará de 10 a 18 en las boleterías del estadio, y el valor de las plateas, que incluye el costo del bono por el Día del Club, es de 400 pesos. Si hay remanente, la venta seguirá mañana en el mismo horario y lugar. Además, continúa el expendio del bono, que será indispensable para los socios que quieran ingresar el domingo al Gigante. El valor del bono es de 160 pesos, y puede adquirirse de 12 a 18 hasta este viernes en cuatro puntos diferentes: sede social (Mitre 853), subsede Cruce Alberdi (Catamarca 3538), subsede Pichincha (Oroño 49 bis), y tienda Zona Sur (Ayolas y San Martín). Para el trámite, es obligatorio presentar carnet con cuota de octubre paga. Además, existe la chance de adquirir el bono vía web. Para ello, hay que ingresar a la página oficial del club (www.rosariocentral.com), y desde allí acceder al link entradas.rosariocentral.com.

Operarán a Pinola

Tras la fractura incompleta que sufrió el lunes pasado en su tibia derecha, Javier Pinola sería intervenido quirúrgicamente duran-te el fin de semana. ¿El motivo? Reemplazar uno de los clavos que le colocaron cuando fue operado de la fractura que sufrió en la misma pierna, unos centímetros por debajo de la actual, en mayo pasado. El clavo que le colocarían ahora sería más grueso que el anterior. Este nuevo tratamiento, que acortará el tiempo de recuperación, dejará a Pinola fuera de las canchas hasta el año que viene. Y si bien no hay una fecha estimativa de regreso para el defensor, podría sumarse a los trabajos en la pretemporada. El lunes pasado, durante un ejercicio de entrenamiento, Pinola trastabilló y chocó con Hernán Menosse. Producto del traumatismo directo, el ex Nürenberg de Alemania sufrió una fractura incompleta en la tibia derecha por encima de la lesión que había padecido en mayo pasado, jugando por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín.

¿Se abre la puerta para Gustavo Colman?

Ante las bajas de habituales titulares en la mitad de la cancha, Gustavo Colman ganó terreno para estar desde el inicio en el Clásico del domingo. Las lesiones de Damián Musto y de Walter Montoya, sumado al sancionado Giovani Lo Celso, le abrieron la puerta a Colman para meterse en el equipo. Aunque el ex Trabzonspor de Turquía, ha tenido pocas chances de ser titular en los casi dos años que lleva en el club de Arroyito. De todos modos, para el volante de 31 años, no sería novedad estar desde el arranque frente a Newell’s. Es más, el Colmandante ya jugó desde el arranque el Clásico pasado, que finalizó igualado sin goles en el Coloso, el pasado 24 de abril.

En ese partido, Colman cumplió el rol de doble cinco junto al casildense Musto. Ese día, Eduardo Coudet lo reemplazó por Montoya a 15 minutos del final.

Desde que llegó a Central, allá por enero de 2015, Colman disputó más partidos ingresando desde el banco que como titular. Sobre 38 encuentros en la primera división del Canalla (30 por el torneo local, 5 Copa Libertadores, y 3 por Copa Argentina), el mediocampista sólo jugó desde el arranque en 16 ocasiones (12 por torneo local y 4 por Copa Libertadores).

Y un dato más, Colman completó sólo 3 veces los 90 minutos: el 2 de mayo de 2015, en un empate (1 a 1) ante Huracán en Arroyito), el 17 de febrero de este año, en el triunfo como visitante frente a Independiente (2 a 1); y el 15 de mayo último, en el empate ante Quilmes en el Gigante (1 a 1).

Y un día habilitaron al Ruso Rodríguez

Finalmente, luego de una larga espera y un par reveses judiciales, Diego Rodríguez fue habilitado para jugar en Rosario Central. Los auriazules deben presentar ahora una documentación en AFA para terminar con el trámite. La inhibición que pesa sobre Independiente, y que afecta las contrataciones y préstamos del Rojo en el libro de pases de AFA, quedó atrás. Ahora Coudet podrá contar con el Ruso Rodríguez como alternativa en el arco, puesto que hoy ocupa el uruguayo Sosa.

El Chacho podrá estar en el banco el domingo

Salieron las sanciones para Eduardo Coudet, el preparador físico Ernesto Colman y Giovani Lo Celso, expulsados en el encuentro ante Estudiantes. Al Chacho y al profe le dieron cuatro fechas de suspensión, siendo el límite para poder abonar una multa y de esta manera ingresar al campo de juego el domingo ante Newell’s. El total a pagar por parte de la dirigencia será de 35.200 pesos (92 entradas por un valor de 200 pesos por el DT y 84 localidades por el profe). En tanto, a Lo Celso solamente le dieron una fecha de suspensión.

Comentarios