Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Con Musto

Coudet: “La prioridad es la final”

El Chacho habló en conferencia. No definió el once para mañana y analizó el presente en el torneo.


Con la cabeza en la final del jueves, Central afrontará mañana el último partido del año condición de local. Eduardo Coudet habló ayer en conferencia de prensa. Y si bien no confirmó el equipo, explicó los motivos por el cual pondrá un equipo alternativo frente a Lanús.

Más allá de que el entrenador no definió a los once, en la práctica de fútbol de ayer estuvieron como titulares Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonás Aguirre; Rodrigo Migone, Pedro Ojeda, Damián Musto, Gustavo Colman; Germán Herrera y Maximiliano Lovera.

Lo que sobresale es la presencia de Musto para mañana y así el cuerpo técnico cumplirá el objetivo que tenía planteado desde el arranque de semana en cuanto a que el casildense tenga minutos para poder sumar fútbol de cara a la final.

 La palabra del Chacho

“Vamos a ir con un equipo alternativo, todavía no lo definimos. Vamos a llegar justos con los ocho profesionales que exigen en AFA. Nuestro partido es el del jueves más allá de la responsabilidad que tenemos de intentar ganar el domingo (por mañana) ante un rival duro. La prioridad nuestra es la final. Me encantaría poder repetir equipo pero estamos muy justos”, explicó Coudet en conferencia.

Y a la hora de hablar sobre la campaña que vienen realizando en el torneo, Coudet comentó: “No me gusta la cantidad de puntos que sacamos pero la realidad es que Central tiene un gran equipo pero un sólo equipo. Estamos justos, no tenemos dos grandes equipos. Cuando estamos con todos a disposición estamos en condiciones de ganarle a cualquiera”.

Central se hace cargo

Los inconvenientes que se generaron en la venta de entradas para la final del jueves, a través de la empresa en la cual terceriza el expendio la Copa Argentina, propició que Rosario Central se haga cargo de la venta para sus hinchas. Así, hoy desde las 9 comenzará el expendio y el encargado de hacerlo será el club. Será a través de Internet y el mismo será exclusivo para socios, los cuales podrán comprar hasta 3 localidades. En caso de haber remanente en los próximos días se habilitará para los no socios. El canje de las entradas se realizará a partir del martes.

Está primero en faltas y tarjetas

La campaña de Central en el torneo de primera división es floja. Los 12 puntos obtenidos en igual cantidad de fechas, son una muestra de ellos. El Canalla sólo pudo ganar dos encuentros, y apenas si consiguió anotar 12 goles, un promedio de uno por cotejo.

Pero además de estos números, los más visibles, hay otros que también explican este presente. Y, entre distintos defectos que viene mostrando el elenco que dirige Eduardo Coudet, llama la atención uno: Central es el equipo que más faltas cometió en el certamen. Pero, además, es líder en cantidad de tarjetas rojas recibidas, y segundo en cartones amarillos.

Además de estar lejos de los lugares de privilegio en la tabla de posiciones, los auriazules también están a buena distancia de ser equipo “fair play”. Es que, en estas doce primeras fechas del campeonato de primera división, los jugadores de Central sufrieron 7 expulsiones, y recibieron 40 tarjetas amarillas.

En cartones rojos, el Canalla está al tope del ranking, seguido de cerca por Arsenal de Sarandí, que está último en la tabla, y padeció 5 expulsiones. Víctor Salazar, en dos ocasiones (ante Vélez e Independiente), Walter Montoya (frente a Patronato de Paraná), Paulo Ferrari (también ante Patronato), Giovani Lo Celso (frente a Estudiantes de La Plata), Teófilo Gutiérrez (ante Boca) y Washington Camacho (el último domingo frente a Unión de Santa fe), fueron los que vieron la roja en estas primeras 12 jornadas de torneo. Al menos, los rivales ocasionales de los auriazules en este campeonato padecieron 6 expulsiones, apenas una menos que Central.

En amonestaciones, el Canalla ocupa el segundo lugar de ese escalafón con 40 tarjetas, sólo por detrás de Godoy Cruz de Mendoza, que sumó 41. Como contrapartida, no hay ningún futbolista Canalla con 4 cartones acumulados, ni que haya llegado al límite de 5.

Las tarjetas recibidas por los futbolistas auriazules van de la mano con las faltas cometidas. Hasta el momento, Central está 4 en ese ranking, con 175 infracciones (un promedio de más de 14 faltas por juego). Divididas en etapas, se dieron 83 infracciones en el primer tiempo, y 92 en el complemento. Los equipos que más golpearon en el campeonato son: Arsenal, con 188 faltas; Vélez, que cometió 185; y Atlético Rafaela, con 180.

Como contrapartida a esta estadística, Central también aparece entre los equipos que recibieron más faltas. En ese rubro, los de Arroyito están cuartos junto a Newell’s, con 172 infracciones. Los jugadores más golpeados del torneo pertenecen a tres equipos: Independiente, recibió 207 faltas; Racing y River, con 183.

Temas canallas

Micros a Córdoba para socios. La dirigencia auriazul programó para el próximo martes la venta, exclusiva para socios, de pasajes y entrada general para los que quieran presenciar la final de Copa Argentina en el Mario Kempes de Córdoba. El expendio está previsto únicamente para el martes, de 10 a 18, en la subsede Cruce Alberdi. El combo de entrada y pasaje tiene un costo de mil pesos. La general vale 300 pesos y debe abonarse, sí o sí, en efectivo. Mientras que el boleto en micro tiene un costo de 700 pesos, cuyo pago puede afrontarse con tarjeta de crédito y hasta en 6 cuotas.

Una fecha para Camacho. Tras la tarjeta roja que recibió el domingo pasado ante Unión en Santa Fe, Washington Camacho recibió una fecha de suspensión. Por lo tanto, el volante no podrá ser tenido en cuenta para el armado del equipo con el que Central afrontará este domingo el partido de la fecha 13 del torneo de primera división ante Lanús en Arroyito. Ariel Garcé, en tanto, fue suspendido en forma provisoria. Cuando se produjo la expulsión de Camacho, el ayudante de Coudet tuvo un altercado con el cuarto árbitro.

Asistentes internacionales. En AFA ya designaron a los colaboradores que tendrá Juan Pablo Loustau para impartir justicia en la final de la Copa Argentina. Los asistentes principales serán Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá. El último antecedente de Belatti con Central se remonta al partido de cuartos de final de la Copa, cuando el Canalla eliminó a Boca en Córdoba. Mientras que Bonfá fue asistente número uno en el último Clásico jugado en Arroyito, por la fecha 7 del actual torneo de primera división.

Dos que suman en el Sub 20. Los dos juveniles auriazules que integran la selección Sub 20 argentina participaron esta semana de los amistosos disputados en Ezeiza ante el combinado de Japón de la categoría. El primero fue el lunes, donde estuvo Emanuel Ojeda y hubo victoria albiceleste por 2 a 1. El segundo se disputó el miércoles, y jugó Joaquín Pereyra, autor de uno de los goles de una nueva victoria por 2 a 1. El seleccionado que dirige Claudio Úbeda se prepara para participar del Sudamericano de Ecuador. Ese campeonato, que se disputará en de enero próximo, otorgará 4 plazas para la Copa Mundial, que se jugará a partir de junio en Corea del Sur.

Comentarios