Edición Impresa, El Hincha

Podría haber sido mejor

Coudet: “Hubo poco tiempo de trabajo juntos con el plantel completo”

El DT cree que deben aprovechar de la mejor manera los días que restan antes del debut ante Defensa.


Este mercado de pases fue bastante complicado. Y el concepto involucra tanto a Rosario Central como a los demás equipos del fútbol argentino. En menor o mayor medida, dentro de sus posibilidades y ambiciones, a todos les costó reforzarse. Y el Canalla no fue la excepción.

Ahora, a una semana del arranque del torneo de primera división, Eduardo Coudet cuenta con el plantel prácticamente completo. Aguarda la llegada del arquero Diego Rodríguez (ver aparte), y de un defensor y un volante más. Aunque sabe que estas últimas pretensiones no serán sencillas de cubrir.

En este escenario, el Chacho espera sacar máximo provecho de los próximos días de trabajo. Es que por primera vez en esta larga pretemporada que realizaron, con el debut ante Defensa y Justicia a la vista, contará con casi todos los futbolistas del plantel.

—¿Llegan como pensabas al arranque de la temporada?

—Vamos a llegar, quizás, con poco tiempo de trabajo todos juntos. Pero nos queda una semana por delante para trabajar. Mañana (por hoy) vamos a hacer una práctica de fútbol con Colón, y aprovecharemos para ir conociéndonos como plantel y equipo. Nos va a venir bien esta semanita.

—En los últimos días se sumaron los tres futbolistas que estaban participando en los Juegos Olímpicos ¿Cómo se encuentran?

—Los tres llegaron bien. Por eso hablo de esto de tratar de aprovechar cada día de la mejor manera. Porque con ellos trabajamos poco tiempo, especialmente con Mauricio (Martínez y con Teo (Gutiérrez, que se sumó hace dos días. Pero, volviendo a la primera pregunta, quizás no llegamos de la manera ideal en los tiempos de trabajo, por eso la semana pasada yo decía que ojalá no nos pese el arranque.

—¿Te sigue preocupando esa cuestión?

—Preocupando no, nos estamos ocupando. Seguramente con el tiempo nos iremos conociendo más y el equipo se verá mucho mejor. Estoy con muchas ganas que esto empiece al igual que los jugadores.

—¿Afecta de alguna manera esa incertidumbre que reina de si arranca o no el torneo?

—Estamos con ganas de jugar. Más con un parate tan largo como este. Uno quiere que se solucione todo y arranque el torneo.

El Ruso tiene todo acordado

Rosario Central llegó a un acuerdo con Diego Rodríguez para sumarlo a préstamo por un año. Por lo tanto, para confirmar al arquero como refuerzo canalla, resta que el jugador resuelva su salida de Independiente, algo que debería definirse antes del lunes. Para entonces, los auriazules tendrán acordado el cargo que deben abonarle al Rojo por la cesión, y la opción de compra que figurará en el contrato.

De esta manera, para cumplir con los pedidos de Coudet restaría incorporar a un marcador central diestro, y a un volante “mixto”. Pero hoy, según confió Chacho, parece difícil que esto se pueda cristalizar.

“Rodríguez fue el primer arquero que fui a buscar, el primero con quien que tuve contacto”, recordó Coudet sobre el Ruso.

En cuanto a los otros dos refuerzos que le gustaría incorporar, el Chacho entregó un panorama bastante negativo. “La realidad es que ya no creo que haya grandes novedades ”, explicó.

Además, desmintió algún contacto con el mediocampista de Boca, Gonzalo Castellani. Y respecto de la posible llegada de algún nombre importante, algo que se viene rumoreando desde hace varios días, diluyó cualquier expectativa. “No tenemos ningún jugador tapado,  fue un mercado muy complicado”, admitió el Chacho.

Teo se perdería dos partidos

Todavía no llegó la confirmación oficial. Pero Eduardo Coudet ya cuenta con información de primera mano sobre la convocatoria de Teófilo Gutiérrez para jugar con su selección en la próxima fecha de Eliminatorias.

En consecuencia, el delantero se perdería dos partidos de los auriazules. Seguro, el de Copa Argentina ante Atlético de Rafaela. Y, además, hay mucha chances de que tampoco pueda estar en la segunda fecha del torneo lo-cal, ante Vélez.

Colombia se medirá, por Eliminatorias Mundialistas el próximo jueves 1º de setiembre, como local de Venezuela, y el 6 del mismo mes, como visitante de Brasil.

En consecuencia, Teo no podrá estar a disposición del Chacho para jugar por Copa Argentina, el próximo miércoles 31 de agosto. Pero además, el DT del Canalla tampoco lo tendría para la semana siguiente cuando Central visite a Vélez por la segunda fecha del torneo local. Es que Gutiérrez estaría jugando el martes por la noche en Brasil. Y recién regresaría Rosario entre jueves o viernes. “Teo vino muy bien, se metió rápido en los trabajos”, explicó Coudet sobre la incorporación del colombiano. Pero además, el Chacho anticipó que “de no mediar problemas, vamos a poder contar con Teo para el primer partido”.

Alejandro Donatti, el sueño del Chacho

Ya lo había mencionado la semana pasada, y volvió a hacerlo ayer. Eduardo Coudet insistió con su deseo de repatriar a Alejandro Donatti, que fue adquirido en este libro de pases por Flamengo de Brasil. A la hora de hablar de refuerzos para la defensa, el Chacho no anduvo con vueltas. “Si tuviera que buscar un marcador central, voy por el Flaco”, dijo el DT Canalla.

Coudet marcó que no se trata de una “locura”, y que reglamentariamente es posible repatriar a Donatti. Pero los dirigentes auriazules consultados sobre los dichos del DT negaron que haya intención alguna de parte de Rosario Central de iniciar una gestión en este sentido.

Hace unos días atrás, Donatti se contactó telefónicamente con Coudet. En la charla, entre otros temas, el defensor le habría confiado al Chacho que el nuevo DT de Flamengo no lo tiene en cuenta. Los números avalan los dichos de Donatti: el Flaco integró cuatro veces el banco y sólo ingresó un puñado de minutos en un encuentro.

Desde ese momento, Coudet se entusiasmó con la posibilidad de volver a contar con Donatti. Y, de algún modo, reconoció esa situación al declarar que “si Boca volvió a traer a (Fernando) Tobio que también juega en Brasil, por qué no se nos puede dar a nosotros con Donatti”.

Pero, rápidamente el propio Chacho les bajó los decibeles a la chance de que se concrete. “Yo lo quiero tener nuevamente, eso está claro, pero sé que se trata de una ilusión antes que de algo real”, señaló.

Los directivos canallas consultados respecto de este tema, prácticamente no le dieron entidad al posible regreso de Alejandro Donatti. Algo que seguramente está ligado a las desgastantes e improductivas negociaciones que protagonizaron las partes, hasta hace poco tiempo, buscando retener al defensor.

Amistoso ante Colón, el último antes del arranque

Los auriazules afrontarán hoy el último amistoso de la pretemporada. El compromiso será por la mañana en Arroyo Seco a puerta cerrada ante Colón de Santa Fe, y contemplará la disputa de dos encuentros: uno para titulares y otro para suplentes. Los supuestos titulares de ambos equipos se medirán desde las 10 de la mañana en la cancha principal del country. Luego será el turno de los suplentes. En cuanto a la conformación del equipo principal, Coudet no dio precisiones. Aunque sí anticipó que Teo será de la partida, aunque sólo jugaría parte del encuentro.. La formación canalla sería Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Herrera o Gutiérrez y Ruben. El Sabalero, por su parte, formaría con Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Poblete, Bastía; Bernardi, Ledesma, Torres y  Acuña.

Comentarios