El Hincha

Fútbol Argentino

Coudet: “Históricamente el post-clásico le costó a Central”

El entrenador canalla aclaró que el partido ante Independiente será la oportunidad de buscar los tres puntos para "ratificar todo lo bueno que se hizo" ante Newell's.


El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, reconoció hoy que históricamente el postclásico le costó al equipo auriazul, aunque aclaró que el partido ante Independiente será la oportunidad de buscar los tres puntos para “ratificar todo lo bueno que se hizo” ante Newell’s.

“Siempre el postclásico le costó históricamente a Central, pero influye desde el lado de que es un objetivo más”, admitió Coudet en conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco.

Si bien aclaró que el torneo “recién empieza”, el “Chacho” quiere que sus dirigidos puedan refrendar partido a partido lo bueno que vienen trabajando.

Es que el “Canalla” tuvo un segundo tiempo avasallante contra Newell´s, al que derrotó por 2-0 con goles de Marcelo Larrondo y el capitán Marco Ruben.

Con respecto al partido de este miércoles, ante Independiente, que se disputará a las 19.15 en el estadio Libertadores de América, Coudet analizó: “Queremos hacer un buen partido y ratificar todo lo bueno que hicimos en el segundo tiempo del clásico, ya que traernos los tres puntos sería ideal”.

“El torneo recién empieza y en la tercera fecha no se define nada”, aclaró Coudet al ser consultado por la importancia de seguir con la racha de triunfos.

Sin embargo, anticipó que ambos conjunto buscarán “los tres puntos, porque es un escollo más al que apuntamos”.

Abreu, contento por Central

El delantero uruguayo Sebastián Abreu exteriorizó su alegría por un nuevo triunfo de Central ante Newell´s y dijo que se siente orgulloso de ser parte de la racha positiva en los clásicos.

“Fue una linda noticia para seguir disfrutando lo que empezó en 2013”, afirmó el “Loco”, que actualmente juega en Sol de América de Paraguay.

“Pasar por Central me tocó sentimentalmente, no te despegás más de esa linda locura. Sería un sueño volver a vestir la camiseta de Central como lo hizo Kempes. Si me invitan a algún amistoso en el Gigante iría encantado de la vida para revivir cosas hermosas”, contó.

En fase de grupos de la Copa Libertadores, Central deberá enfrentar a Nacional de Uruguay, club del que es hincha Sebastián Abreu.

“Son los partidos feos, hay sentimientos de los dos lados y las más fácil es que empaten en Rosario y en Montevideo y clasifiquen los dos”, afirmó.

Comentarios

10