Edición Impresa, El Hincha

Análisis del DT

Coudet: “Estuvimos sólidos en defensa y creamos varias situaciones”

Con buen humor, aunque destacando sólo un par de cuestiones de lo hecho ayer ante el equipo uruguayo, Eduardo Coudet habló en rueda de prensa tras el amistoso.


Con buen humor, aunque destacando sólo un par de cuestiones de lo hecho ayer ante el equipo uruguayo, Eduardo Coudet habló en rueda de prensa tras el amistoso. El entrenador se refirió al partido e hizo hincapié en la importancia de que finalmente se confirme el retraso del campeonato para tener más tiempo para trabajar. “Estos 15 días lo tenemos que aprovechar a full”, sentenció el DT y no dudó en decir que a Central le viene mejor que la postergación del inicio del torneo.

“Fue un partido muy cortado, sobretodo en el primer tiempo. Estuvimos sólidos en defensa y creamos varias situaciones. Pero al ser un amistoso y no jugar por los puntos no es lo mismo”, comentó el Chacho sobre lo hecho ante Sud América en el último amistoso de preparación.

Y luego añadió: “Este equipo está acostumbrado a jugar en otro ritmo. El partido fue lento y nos llevó a jugar con un ritmo diferente. La idea es que esto no pase, que nosotros impongamos nuestro ritmo”.

Luego, el entrenador canalla reiteró la importancia relativa que para él tienen los encuentros amistosos. “No lo preparamos como un partido real. Entrenamos hasta ayer (por el viernes) y hoy (por ayer) nos juntamos a las 2 de la tarde”, explicó el Chacho.

—A pocos días para el inicio del torneo el hincha se pregunta si Central tiene más o menos para este torneo. ¿Vos que le dirías?

—Nosotros vamos a competir. Vamos a ser protagonistas, de eso no tengo dudas. Sí en los torneos anteriores a esta altura estábamos completos, ahora no. Por eso estamos trabajando para que no nos pese el arranque del campeonato.

El martes contará con más soldados

Luego del amistoso de ayer ante Sud América de Uruguay, los jugadores quedaron licenciados hasta el martes. El plantel volverá a entrenar a partir de las 9.30 y así comenzarán una nueva semana de preparación de cara al inicio del torneo, que todo indica que el mismo martes, pero por la tarde, confirmarán que arranca el viernes 26.

Lo más importante de cara al primer entrenamiento de la semana será que se incorporarán Mauricio Martínez y Giovani Locelso, que ayer jugaron los últimos minutos del amistoso pero aún no entrenaron junto a sus compañeros luego de la participación con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, a partir de mañana los dirigentes junto a Eduardo Coudet evaluarán las opciones que quedan para terminar de armar el plantel de cara a la temporada que viene.

Comentarios