Edición Impresa

Negociaciones

Coudet está en la dulce espera

En la semana debería resolverse la llegada de dos o tres refuerzos y la continuidad del defensor Alejandro Donatti.


La tercera semana de pretemporada auriazul comenzó entregando sensaciones dispares. En el centro de la escena, mientras Eduardo Coudet prepara a los suyos para jugar los primeros amistosos del verano, sigue estando la contratación de los refuerzos.

En este sentido, la dirigencia continúa a la espera de las respuestas que deben llegar desde clubes europeos a los pedidos por el defensor Guillermo Rodríguez, y el delantero Franco Jara. Pero los plazos apremian, especialmente en el caso del uruguayo Rodríguez, por quien aguardarían hasta hoy.

Además, por cuestiones estrictamente económicas, quedaría de lado la chance de sumar a Damián Pérez, de Arsenal de Sarandí. Y la búsqueda apuntaría ahora a Juan Eluchans, quien milita en Atlético de Rafaela.

Por otra parte, la semana será importante para saber cómo avanza la novela por la compra de la mitad del pase de Alejandro Donatti. Es que el miércoles pasado, tras la primera reunión de la dirigencia con el nuevo representante del Flaco, Martín Guastadisegno, quedó flotando la sensación de que la continuidad de Donatti en Central está muy en duda. Y el marcador central es considerado como pieza fundamental por el Chacho en el equipo que imagina para afrontar el próximo torneo.

Por lo que pudo averiguar El Hincha, si hoy no hay novedades desde Hellas Verona de Italia por el uruguayo Rodríguez, apuntarán a otro jugador para reforzar la defensa.

Mientras que en el caso de Jara, su llegada no depende sólo de la respuesta de Benfica de Portugal, que desde la dirigencia auriazul estiman aceptará la oferta que le realizaron.

El arribo del delantero está ligado también a la más que probable salida de José Valencia, pretendido por un grupo empresario que lo ubicaría en el exterior. Ayer, al cierre de esta edición, hubo una reunión por ese tema.

Además, en cuanto a la necesidad de sumar un lateral izquierdo, los auriazules dejaron de lado las negociaciones con Arsenal de Sarandí por Damián Pérez. Es que para contratar al jugador, Central debería adquirir el pase. Y la economía del club hoy no lo permite. Ante esta situación, se encaminarán gestiones con Juan Eluchans, hoy en Rafaela.

Puso tercera en Arroyo Seco

El plantel canalla comenzó ayer, bajo el agua, con la tercera semana de preparación. Y lo hizo con un doble turno en el predio del country de Arroyo Seco. De todos modos, el atractivo principal estará centrado en lo que suceda mañana, cuando Coudet dirija su primer ensayo amistoso del verano. Esto será por la mañana ante Puerto General San Martín, equipo que milita en el torneo Federal B.

En cuanto al resto de los amisto-so, el cronograma tentativo es el siguiente: el próximo sábado, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; el miércoles 28, ante Nacional de Montevideo; el sábado 31, frente a Douglas Haig de Pergamino (sin confirmar); el martes 3 o el miércoles 4 de febrero, frente a Atlético de Rafaela; y el sábado 7, ante Colón de Santa Fe. De estos encuentros, el único que se jugaría en el Gigante de Arroyito, y en horario nocturno, sería ante Nacional. Para ese juego, las entradas generales costarían 50 pesos, y 100 las plateas. Mientras que el resto de los partidos amistosos, se disputarían en el country de Arroyo Seco, y por la mañana.

La preparación del plantel en esta pretemporada continuará hoy, y será con una nueva sesión doble turno en el predio arroyense.

Leandro Desábato quiere, no lo dejan

Que sí, que no. Que el jugador quiere pasar a Central; que en Vélez no lo dejan salir. El tema quedó instalado en el arranque de la semana. Y tiene como protagonista a Leandro Desábato, volante velezano, quien está en la mira auriazul como probable refuerzo para el plantel que comanda Eduardo Coudet.

Según su representante, Martín Sendoa, Desábato tiene decidido dejar Vélez, donde no es tenido en cuenta como titular por Miguel Ángel Russo, y pasar a préstamo a Central.

Pero existen trabas que impiden que se cumpla el deseo del mediocampista. Y, según apuntó Sendoa, el que se opondría a la salida del jugador es el nuevo técnico de la entidad de Liniers, Russo.

“El chico (por Desábato) quiere jugar en Central, y antes del jueves queremos definir esta situación”, explicó Sendoa, quien se mostró optimista de que el volante pueda dejar Vélez para convertirse en refuerzo auriazul.

“Si Raúl Gamez (presidente de Vélez) y Miguel Russo aprueban la salida de Desábato, se incorporará a Rosario Central inmediatamente”, confió Sendoa, que así dejó en claro que ya existe un acuerdo, al menos de palabra, entre los auriazules y el jugador.

“Tengo entendido que Russo no lo quiere largar a Leandro (Desabato), estoy seguro de que si el técnico era el Turu Flores (dejó su cargo en diciembre pasado), el jugador ya estaba allá, en Rosario”, apuntó Sendoa, molesto con la supuesta intención del actual entrenador de Vélez. De todos modos, el empresario entiende que, más allá de no tener aún el okey de Vélez, “hay una posibilidad muy grande de que el chico vaya a Central”.

Y aclaró que, en ese caso, el arribo de Desábato a la entidad de Arroyito será a préstamo.

Desde su lugar, dispuesto a defender los intereses del mediocampista de Vélez, Sendoa no dudó en mostrar su disconformidad por la situación. “No estoy contento por cómo se están manejando Gámez y Russo, creo que le están faltando el respeto al jugador; ojalá lo dejen salir de Vélez y pueda ir a Central”, señaló.

“El chico está haciendo muchas fuerzas por irse de Vélez; él se había ganado la titularidad, y siente que no es respetado”, contó el representante del jugador de 24 años.

Y respecto de la situación de Desábato añadió: “Recibió un llamado del Chacho, y está muy entusiasmado con esta posibilidad; la familia es canalla, tiene todo el combo, y está enloquecido por ir a Central”.

Leandro Desábato viene de jugar 12 partidos en el último semestre, todos como titular.

Pero a partir de la llegada de Russo como DT, y el arribo de Leandro Somoza como refuerzo, el jugador tiene la certeza de que no aparecerá entre los titulares elegidos por el nuevo técnico para arrancar el torneo. Ante esta coyuntura, a Desábato le seduce la chance de emigrar de Liniers para sumar continuidad en Arroyito.

Opción para Barrientos

Además de representar a Desábato, Sendoa también defiende los intereses de Fernando Barrientos. Ayer, el empresario aseguró que, tal como había solicitado Coudet, “Lanús le pondrá opción de compra a Barrientos”. De esta manera, quedaría ratificada la continuidad del volante en Central, donde tiene contrato a préstamo hasta fin de año.

Comentarios