Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Boca en la mira

Coudet empieza a definir el equipo

El Chacho ya puso su mente en el trascendental partido del miércoles.


Ya pasó Huracán por el torneo local y es hora de pensar en serio en el encuentro del miércoles ante Boca por los cuartos de final de Copa Argentina. Si bien el partido ya hace rato que está en el horizonte canalla y del cual habla todo el mundo futbolístico, lo cierto es que el Chacho Coudet ya se metió de lleno en lo que será el cotejo más importante, por ahora, del semestre canalla.

Ayer el elenco auriazul realizó una práctica en Arroyo Seco pensando en el Xeneize. El Chacho guardó a nueve supuestos titulares ante el Globo en el empate del sábado para llegar al miércoles de la mejor manera.

De todas formas, serían diez los titulares que tendrían un lugar asegurado para saltar al verde césped del estadio Mario Kempes. El lugar faltante se trataría del acompañante de Marco Ruben en ataque y hay tres nombres: Germán Herrera, Teo Gutiérrez y Fabián Bordagaray, quizás el de menos chances.

De esta manera el Canalla saldría para enfrentar a Boca pasado mañana en Córdoba con: Sosa; Salazar, Gissi, Menosse y Villagra; Montoya, Martínez y Fernández; Lo Celso; Ruben y Herrera o Gutiérrez o Bordagaray.

La reserva perdió

Por la octava fecha de la temporada, la reserva de Central perdió ayer 2-0 ante Huracán. El equipo que dirige Leonardo Fernández no tuvo en cancha los habituales titulares ya que varios de ellos estuvieron en el partido de primera división del sábado. El Globo anotó los dos goles del triunfo en la etapa complementaria. El primero a los 15 minutos por intermedio de Lucio Compagnucci y el segundo fue obra del ingresado Molina a los 45.

El Canalla presentó esta formación: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Santiago Heredia, Matías Recalde; Diego Becker, Ezequiel Montero, Félix Banega, Matías Palavecino; Joel Reinoso y Agustín Maziero. Luego ingresaron Misael Laborde, Agustín Coscia y Ezequiel Rodríguez.

Venta de pasajes y entradas

La dirigencia de Central informó que hoy se pondrán a la venta viajes en colectivo para el partido del miércoles por Copa Argentina frente a Boca en el subsede del Cruce Alberdi de 10 a 20. Los mismos incluyen entrada popular, comida y bebida. El expendio será solamente para socios a un valor de 600 pesos que se podrá abonar en efectivo o con Tarjeta Canalla hasta en 6 cuotas sin interés. Por otra parte, continuará la venta de populares y plateas, únicamente a través del sitio web de Autoentrada (www.autoentrada.com), en la cual cada persona puede adquirir hasta 6 entradas con su tarjeta de crédito. El retiro de las mismas se realizará de la siguiente manera: hoy y mañana, en el horario de 10 a 18, en Cruce Alberdi. Para retirar las entradas, se deberá presentar el comprobante de la compra, la tarjeta de crédito y el DNI. Cabe destacar que los simpatizantes de Central y Boca deberán asistir al estadio Mario Kempes con su DNI. En caso de no presentarlo, no podrán ingresar.

Herrera: “Me siento preparado”

Germán Herrera compartió dupla ofensiva con Teo Gutiérrez en la igualdad 1-1 con Huracán del sábado en Parque Patricios. El delantero primero analizó el punto obtenido ante el Globo y luego se metió de lleno en el choque con Boca del miércoles por Copa Argentina.

El Chaqueño está muy ilusionado. (Foto: Juan José García).
El Chaqueño está muy ilusionado. (Foto: Juan José García).

“El balance en general es positivo a pesar de no conseguir la victoria. Fuimos en des-ventaja, lo buscamos y mane-jamos todo el segundo tiempo. Es un grupo que no venía jugando y conseguir el empate fue importante”, afirmó Herrera en los vestuarios del estadio Ducó.

El Chaqueño fue protagonista de una jugada que trajo polémica en el segundo tiempo cuando cabeceó un centro de Ferrari, la pelota rebotó en Nervo y todos pidieron penal.

“Cuando cabeceo no veo la trayectoria de la pelota, pero sí veo el gesto del árbitro de llevarse el silbato a la boca y después lo baja. Por lo que hablé con mis compañeros la mayo-ría dice que fue mano”, aseguró el delantero canalla.

En cuanto al nivel que viene teniendo Central en los últimos partidos, Herrera no dudó en pensar que jugando de esa manera los resultados van a llegar solos.

“Destaco la actitud, querer jugar siempre y no resignar el estilo de juego que venimos trayendo desde hace mucho tiempo. Sin dudas que es más fácil ganar que perder que cuando se mantiene un estilo. No tengo dudas que vamos a volver a la senda triunfal”, sentenció el atacante.

Ante la consulta sobre cómo se sintió ante Huracán y cómo está para jugar el miércoles el delantero canalla expresó: “Me siento bien, hacía rato que no jugaba 90 minutos. Uno por ahí lo siente un poquito, pero es normal. Estoy preparado para cualquier cosa y estar a disposición del cuerpo técnico, como siempre”.

Sobre sus chances de estar el miércoles en Córdoba en la alineación titular dijo que “eso lo decidirá el técnico, uno trabaja día a día para tratar de estar. Cuando me toca, trato de hacerlo de la mejor manera”.

Y en cuanto a que si el partido con Huracán fue una especie de competencia con Teo para acompañar a Ruben en el Kempes manifestó: “No sé si competencia; el Chacho sabe lo que cada uno puede dar, ya nos conoce hace rato. Creo que trató de poner un equipo competitivo para jugar con Huracán”.

Por último, el Chaqueño mostró sus ganas de estar en el partido ante el Xeneize, que por ahora será el más importante del Canalla en el semestre.

“Me siento preparado y espero poder jugar el miércoles”, confesó Herrera.

Comentarios