Edición Impresa, El Hincha

Falta el banco

Coudet definió dos variantes para visitar al Pincha

El Chacho confirmó los ingresos de Camacho y Martínez.


Eduardo Coudet no anduvo con vueltas en conferencia de prensa y confirmó a los once que Central presentará en cancha de Quilmes: Washington Camacho y Mauricio Martínez serán las dos variantes que se producirán en la formación canalla que mañana a las 18 visitará al puntero Estudiantes por la 6ª fecha del torneo.

Camacho y Martínez ingresarán en lugar de Cristian Villagra (hoy se definirá si concentra o no),  y del lesionado Damián Musto (lesión ligamentaria en la rodilla derecha), respectivamente. La inclusión del uruguayo propiciará que José Luis Fernández juegue como lateral izquierdo. De esta manera los once serán: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Fernández; Walter Montoya, Martínez, Camacho; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben. Por su parte,  Teófilo Gutiérrez mantiene chances de integrar la nómina de concentrados y ocupar un lugar en el banco de relevos.

Con la obligación de mejorar en rodeo ajeno

Rosario Central acumula una racha adversa de ocho partidos sin triunfos jugando en condición de visitante por el torneo local. La serie negativa comenzó después de que los auriazules vencieran 3-0 a Colón en Santa Fe. Eso sucedió el pasado 28 de febrero, hace 229 días, en el marco de la 5ª fecha del campeonato anterior. Desde entonces, los dirigidos por Eduardo Coudet no consiguieron otro triunfo en rodeo ajeno por el torneo doméstico.

De los ocho partidos que contempla esta racha, el Canalla sólo rescató 3 empates. En el resto de los encuentros, fue derrotado. Por lo tanto, sobre los 24 puntos posibles, Central rescató apenas 3. Pero vale la pena aclarar que los auriazules afrontaron algunos de estos partidos cuando jugaban en forma simultánea instancias decisivas de Copa Libertadores. Y por ese motivo, no siempre puso en cancha el mejor equipo posible en los encuentros del torneo local. De todos modos, los números son tan reales como contundentes.

Los empates de Central en esta serie fueron ante Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1 con gol de Ruben); frente a Newell’s en el Coloso (0-0); y ante Atlético en Rafaela (0-0).

Mientras que las derrotas se dieron ante: Patronato en Paraná (0-1); San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-2, gol de Ruben); Arsenal en Sarandí (0-1); Belgrano de Córdoba en el Mario Kempes (0-1); y Vélez en Liniers (0-2).

También resulta curioso que, en estos ocho encuentros, Central marcó apenas dos goles. Ambos fueron obra de Marco Ruben, uno de ellos de tiro penal. Pero, además, el Canalla acumula cinco partidos sin poder convertir. Traducido en minutos, desde el gol de Ruben a San Lorenzo, los auriazules suman 524 minutos sin marcar goles como visitantes en el torneo doméstico.

Para tratar de cortar esta racha, el primer desafío a la vista tiene como protagonista nada menos que Estudiantes de La Plata, líder del campeonato y con la valla invicta. Pero si Central pretende ser animador del torneo, tendrá la obligación de empezar a torcer esta historia que viene escribiendo en el último tiempo cuando le toca jugar fuera de Arroyito.

En la Copa fue una historia muy distinta

Como contrapartida a los pobres números del Canalla como visitante en el torneo local, aparece la producción del auriazul en la misma condición, pero jugando por la Libertadores. Y la comparación es más que válida porque la racha adversa en el campeonato doméstico se dio, en parte, en forma simultánea con la participación de Central en la Copa. Entre el 3 de marzo pasado, y el 19 de mayo, el Canalla jugó 5 partidos como visitante en la Libertadores. De ellos, se impuso en 3 (River de Montevideo, Nacional de Montevideo y Gremio de Porto Alegre), y perdió los 2 restantes (Palmeiras de Brasil y Atlético Nacional de Medellín). En esos 5 encuentros, los auriazules sumaron 9 puntos sobre 15 posibles (60 por ciento de eficacia); y marcaron 7 goles y recibieron apenas 6. Números estos diametralmente opuestos a los registrados por el Canalla jugando fuera del Gigante por el torneo local.

Comentarios