Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mañana en la Bombonera

Coudet confirmó con lo mejor que tiene

El equipo para visitar a Boca tendrá cuatro cambios en relación a los que vienen de empatar ante el Rojo.


Eduardo Coudet confirmó el equipo para visitar mañana a Boca Juniors. Apenas finalizado el ensayo matinal de ayer, el Chacho dio a conocer los nombres de los que estarán de arranque ante los xeneizes en La Bombonera. Entre los elegidos por el DT Canalla, sobresalen los ingresos de Paulo Ferrari, que remplazará al suspendido Víctor Salazar. También los regresos de José Luis Fernández y Giovani Lo Celso. Y, además, la inclusión de Teo Gutiérrez, que en el arranque de la semana no aparecía con chances de ser titular frente a Boca. Pero el problema físico, menor, que padeció Germán Herrera el día jueves, le allanó la posibilidad de jugar al colombiano.

Lejos de cualquier tipo de especulaciones, y a 48 horas del partido correspondiente a la décima fecha del torneo de primera división, Coudet confirmó los once que estarán de arranque ante el Xeneize. Y lo hizo apostando a lo mejor que tiene a disposición.

El arquero será Sebastián Sosa. En la defensa jugarán Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra. Los integrantes del mediocampo serán Walter Montoya, Mauricio Martínez, Fernández, y Lo Celso. Mientras que, en ofensiva, aparecerán Gutiérrez y Marco Ruben.

De esta manera, el once que visitará a Boca mañana desde las 18.30, tendrá cuatro variantes respecto del equipo que viene de empatar como local, la fecha pasada, sin goles ante Independiente. Las modificaciones marcan los ingresos de Ferrari, Fernández, Lo Celso y Teo, en reemplazo de Salazar, Colman, Camacho y Bordagaray, respectivamente.

El ingreso del colombiano Gutiérrez como titular está directamente ligado al problema físico que padece Herrera, que era el candidato para estar desde el arranque en La Bombonera. El Chaqueño se presentó a entrenar el jueves pasado con una sobrecarga muscular en el peroneo izquierdo. Por este motivo, fue preservado. Herrera será evaluado recién hoy por el cuerpo médico auriazul, para saber si recibe el okey al menos para integrar el banco de los suplentes.

El plantel de Central entrenará en la mañana de hoy, en el predio de Arroyo Seco. Luego, los futbolistas designados por el cuerpo técnico, quedarán concentrados para almorzar y descansar en las instalaciones del hotel del country. Más tarde, la delegación auriazul se trasladará en micro hacia Capital Federal. Allí, en un hotel céntrico capitalino, continuarán la concentración de cara al juego de mañana ante Boca, que será arbitrado por Darío Herrera.

Musto, aún sin plazo

Damián Musto transita la última etapa de rehabilitación de la lesión que sufrió hace seis semanas en la rodilla derecha. El volante realizó durante estos días tareas más exigentes en campo. Inclusive, tomó parte de ejercicios de fútbol en espacio reducido. De todos modos, todavía no está a disposición del cuerpo técnico.

“Con Musto apuntamos a que siga haciendo la mejor rehabilitación”, explicó sobre el tema Coudet. Y agregó: “Tuvo una muy buena semana de trabajo, con muchísimos avances, y hasta participó en ejercicios de fútbol en espacio reducido; pero no nos vamos a apurar”.

El Chacho consideró que “Musto está haciendo una muy buena recuperación y tiene que seguir así”. Y también dejó en claro que, como cuerpo técnico, “nosotros vamos a respetar los plazos que tengamos que respetar”. Y de inmediato detalló: “Si llega para el próximo partido por el torneo con Olimpo, estará; si llega para el juego por la Copa ante Belgrano, estará; y si no, lo seguiremos esperando”.

El Xeneize va con un solo cambio

El colombiano Frank Fabra fue titular en un ejercicio llevado a cabo ayer durante el entrenamiento de Boca, de lo que se desprende que será titular mañana frente a Rosario Central. De confirmarse, habrá un solo cambio en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto en relación con la fecha anterior, ante Gimnasia y Esgrima La Plata: el regreso de Ricardo Centurión en lugar de Fernando Zuqui.

Es decir que la formación de Boca sería la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Centurión; y Darío Benedetto.

La lista de concentrados la completan Axel Werner, Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Sebastián Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Zuqui y Walter Bou.

Fabra se reintegró al plantel, después de haber estado afectado al seleccionado de Colombia, al igual que sus compatriotas Pérez y Barrios, el pasado miércoles y ese día sólo realizó movimientos en el gimnasio.

Se esperaba que en su lugar estuviera, frente a Central, Jonathan Silva pero la inclusión del colombiano en un táctico ofensivo de ayer, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, indicó lo contrario.

En el partido posterior a la anterior convocatoria de fecha Fifa, cuando Boca enfrentó a Sarmiento, Fabra no había jugado, pero ahora Barros Schelotto parece haber variado su postura.

La inclusión de Centurión por Zuqui responde a lo que se aguardaba y con el ex Racing el equipo dispondrá, según se supone, de un mayor caudal en ofensiva.

“Lo que pasó ya está”

“No es revancha jugar con Central porque en el fútbol no tenés revancha. Lo que pasó ya está definido y no te recuperás, excepto que sea una Copa con partidos de ida y vuelta”, expresó Guillermo Barros Schelotto.

Y más tarde comentó: “Son los mejores partidos los que se vienen, San Lorenzo, Racing y River, pero antes debemos enfrentar a Central y demostrar ser mejor”, subrayó.

En cuanto a la probable presencia de Fernando Gago, el DT no la confirmó. “Está mejor, recuperado y ha hecho un buen partido en España”, dijo.

Comentarios