Espectáculos

Coti Sorokin se despide de Rosario

El cantautor rosarino cierra su gira nacional en su ciudad esta noche a las 21 en el Teatro Broadway en donde repasará lo mejor de su repertorio y “Malditas canciones”, su último disco.

En el marco del tour Malditas canciones 2010, esta noche, desde las 21, se presentará en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) el artista rosarino Coti Sorokin, uno de los jóvenes cantautores con mayor proyección latinoamericana de los últimos años.

En su concierto local, despedida de su gira nacional, Sorokin recorrerá temas de su último disco entre los que se destacan “Nunca tendré”, “Perdóname” y “Malditas canciones” (tema que da nombre al disco y a la gira), además de clásicos como “Nada fue un error”, “Antes que ver  el sol”, “Bailemos” o “Tu nombre”, que supo popularizar a dúo con la cantautora mexicana Julieta Venegas.

Las “malditas canciones” a las que hace referencia el disco y la gira son para el artista aquellas que parten de la contradicción de la creación del compositor, “de lo más sagrado que es su trabajo, su inspiración”, dijo Sorokin en diálogo con El Ciudadano en febrero de este año cuando vino a la ciudad para presentar el mismo material, al tiempo que refirió: “Creo que el mensaje está en el disco, en las canciones y en las letras, es un disco escrito, grabado y producido en un período de tiempo y con un latido muy concreto que es haberme metido en un estudio y haber compuesto las canciones de punta a punta en muy poco tiempo”.

Basado en experiencias auténticas, “las letras tienen que ver con el momento que estaba viviendo y que intenté reflejar de la manera más cruda posible. Todo lo que escribo –dijo el rosarino– tiene una conexión profunda con el ser: es una mezcla de certezas, reacciones, contradicciones y fantasías, de cosas que pasan y cosas que te gustaría que pasen, pero todo es muy verdadero”.

Apadrinado por el músico Javier Calamaro con quien comenzó a dar los primeros pasos en su carrera, Sorokin se dedicó luego a componer para reconocidos intérpretes como Alejandro Lerner y Diego Torres, además de participar en producciones de Los Enanitos Verdes y del mismo Calamaro.

En 2002, grabó su disco debut como solista titulado Coti, editado en España por el sello Universal. Este material, producido por el mismo artista y por el legendario Cachorro López, contenía el tema “Antes que ver el sol”, material que lo catapultó a los primeros puestos de los ranking de música de América latina y España.

Varias veces ganador de discos de Oro y Platino en España, México y Colombia, Malditas canciones, según dijo el artista, “representa, con esta cultura de las cosas pasajeras en la que vivimos, un afianzamiento, sobre todo por estar presente en varios sitios al mismo tiempo”.

Comentarios