El Hincha

Argentino Sub 19

Costumbre santafesina: el elenco provincial se metió en la gran final

Otra final para Santa Fe en la temporada, otro año en lo más alto del básquet nacional, otro equipo pero la misma costumbre.


Se abrazan, gritan, saltan, y buscan a Marco, que colabora desde el aliento pero debe cuidarse de pisar para no agravar la lesión que lo dejó afuera de la semifinal. Santa Fe le ganó a Córdoba, batió al local en su tierra, y se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino Sub 19 de Embalse y Río Tercero. Será ante Buenos Aires (venció a Entre Ríos).

El 84 a 79 del final refleja el alto grado de emotividad del duelo, con marcador cambiante, elencos trabajados que estudiaron al rival y un partido que llenó de básquet a los espectadores en el estadio de 9 de Julio.

A Santa Fe le costó entrar en ritmo y parecía extrañar a su conductor y goleador Giordano, mientras que Córdoba hacía pesar a Batistino cerca del aro. Los locales dominaron el cuarto inicial ante un elenco santafesino que no encontraba gol.

Pero ya en el segundo cuarto mejoró el trabajo de los de Roig en ambos costados. Alonso y Capra aportaron manejo, Eydallín se fue soltando y Varani mostró sus variantes. Santa Fe alargó su rotación y consolidó su mejoría en el tercer segmento, con Chiabotto dando buenos minutos, Salaberry implacable en los dos costados con su vértigo y Eydallín inspirado.

A Córdoba le costó reencontrar el camino al gol y cuando se acordó estaba abajo por 16 puntos. Pero lejos estuvo de rendirse y comenzó una remontada que lo puso a sólo 3 tantos y con la pelota. Pero entre la asfixiante defensa santafesina y una mala decisión cordobesa, hubo recuperación de pelota y Eydallín lo definió en la línea.

Salaberry terminó con 21 puntos, Eydallín con 17, Augusto Capra con 11, Lucio Varani 14 y Manuel Alonso hizo 10.

Otra final para Santa Fe en la temporada, otro año en lo más alto del básquet nacional, otro equipo pero la misma costumbre.

Si te gustó esta nota, compartila