Política, Región

Preparando la temporada

Costamagna: “Estamos impulsando el programa de turismo más ambicioso que ha tenido la provincia”

Se lanzó Santa Fe Plus, un programa que busca, mediante promociones, reactivar al sector de cara a la temporada y prevé ir incorporando acciones que tiendan a desarrollar la actividad en el territorio. “El gran desafío es poner a la industria del turismo en primer plano", dijo el ministro Costamagna


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó Santa Fe Plus, un programa que tiene como objetivo posicionar los destinos turísticos santafesinos en complemento al plan nacional PreViaje, y que a partir de acuerdos con cámaras y asociaciones del sector pone a disposición promociones para atraer visitantes de cara a la próxima temporada.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó que “el gran desafío es poner a la industria del turismo en primer plano. Estamos impulsando, a nuestro criterio, el programa de turismo más ambicioso que ha tenido la provincia de Santa Fe. Esta semana anunciamos la complementación con un plan nacional, pero en los próximos días iremos, en forma conjunta con el sector privado, sumando distintas acciones que tiendan a desarrollar esta actividad. Tenemos la convicción de que estamos sembrando una semilla, porque queremos, en primera instancia, que todos los santafesinos conozcan la provincia y, al mismo tiempo, atraer visitantes”.

Al mismo tiempo, el ministro resaltó el potencial santafesino en la materia: “Nuestros paisajes, nuestra historia y cultura, nuestros puertos y nuestro sector productivo son dignos de ver y deben conocerse. Santa Fe Plus debe comenzar a hacerse fuerte, no solo ser un programa que ayude a sortear la coyuntura, sino constituirse en el mojón fundacional del trabajo de la provincia en materia turística”.

 

A la búsqueda de turistas

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, indicó que la actividad tiene para el gobierno provincial un rol protagónico; al tiempo que detalló: “Santa Fe Plus llega a complementar el esfuerzo del gobierno nacional por desarrollar el turismo interno. En ese marco, desde la provincia hemos comenzado una importante campaña en medios para que los argentinos nos visiten”.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, Grandinetti manifestó: “Pretendemos que, en enero, febrero y marzo, la provincia sea un destino deseado por todo el país y por los propios santafesinos. Desde una visión integral y productiva vamos a sumar otras actividades, porque no sólo hablamos de alojamiento y gastronomía, sino también de comercio y desarrollo territorial. Buscamos que cada centro comercial, cada municipio y comuna, tengan la posibilidad de ofrecer productos que son parte de su identidad”.

“Nos sentaremos con todos los sectores para tener acuerdos y convenios que permitan ofrecer promociones y atractivos en todos los puntos de la provincia. Convocamos al sector privado y a los trabajadores a accionar en conjunto para sostener la actividad ante la pandemia, pensando alternativas para que esta temporada sea la bisagra y genere una nueva Santa Fe en turismo”, concluyó.

 

Promociones para reactivar el sector

Santa Fe Plus complementa PreViaje, la propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que por cada compra turística adquirida en 2020 para viajar en 2021 por Argentina devuelve el 50% en crédito para otras compras.

En tanto que la iniciativa provincial prevé distintas promociones de alojamiento. Entre ellas, paquetes de cuatro noches de alojamiento pagando tres, como así también en cabañas con paquetes de siete noches abonando seis.

Además, contempla descuentos en gastronomía, atracciones, comercios y paseos de compras. En la web www.santafe.tur.ar/SantaFePlus se podrán consultar los prestadores adheridos.

Comentarios