Espectáculos

Cosquín Rock: segunda noche con nuevos homenajes al “Flaco”

Luis Alberto Spinetta sigue presente en el predio del festival Cosquín Rock, donde hubo más recuerdos y homenajes a su figura. Los líderes de Catupecu Machu, Las Pelotas y Skay pidieron anoche que el predio donde se realiza el festival sea bautizado con el nombre del músico recientemente fallecido.

El espíritu de Luis Alberto Spinetta siguió flotando sobre el predio del festival Cosquín Rock, donde hubo más recuerdos y homenajes a su figura y donde Catupecu Machu, Las Pelotas y Skay hicieron vibrar con rock de alto voltaje a un público masivo llegado de casi todas las provincias del país.

El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, dedicó el sábado su show a Spinetta, le agradeció más de una vez por su legado artístico, invitó al público a recordarlo con cánticos y ofreció una versión muy potente de “Seguir viviendo sin tu amor”, tema del “Flaco” que el grupo incluyó en su disco “Laberintos entre aristas y dialectos”.

Tanto Ruiz Díaz (que también recordó a Gustavo Cerati y a su hermano Gabriel), como Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas, y Andrés Ciro, que cerró la segunda jornada con su banda Ciro y los Persas, ofrecieron sendos homenajes a Spinetta y pidieron a viva voz que el predio donde se realiza el festival sea bautizado con el nombre del ex líder de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.

Precedidos por los españoles Marea y los platenses Guasones, los Catupecu Machu fueron los encargados de calentar el ambiente y generar los primeros pogos entre el público con temas como “Magia Veneno”, para el cual tuvo a dos invitados de lujo: Germán Daffunchio y Gabriela Martínez, cantante y bajista de Las Pelotas respectivamente.

El cover de Massacre “Plan B: Anhelo de satisfacción”, el punk “Elevador” y el clásico de sus primeros tiempos “Dale!” fueron suficientes para encender los ánimos de un público ansioso de ritmo, rock y velocidad, que siguió saltando, bailando y cantando poco después con la llegada al escenario de Las Pelotas.

“Corderos de la noche”, “Cuándo podrás amar” y “Capitán América”, fueron algunos de los puntos altos de la presentación de la banda liderada por Daffunchio, que lanzó críticas a los políticos que votaron la ley de minería e invitó a escena a Ruiz Díaz para cantar juntos “El ojo blindado”, cover de Sumo que estuvo dedicado a Luca Prodan.

Luego llegó el turno de Skay, ex fundador  junto a “El Indio” Solari de los emblemáticos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que tocó temas de su carrera solista y también evocó su paso por Los Redondos interpretando temas tan populares como “Ji, ji, ji”, “Criminal mambo” y “Masacre en el puticlub”.

Por último, en el cierre del festival, llegó el ex líder de Los Piojos Andrés Ciro, que tocó junto a su banda Los Persas y comenzó su show con una versión no muy feliz de “Me gusta ese tajo”, en homenaje a Spinetta, y siguió con “Pistolas”, “Ruidos” y “Como Alí”, clásico de su anterior banda que tuvo que interrumpir y volver a comenzar, debido a que se había olvidado parte de la letra.

Comentarios