Ciudad

Corazones

Cosplayers de Rosario invitan a una colecta solidaria de cara a la Navidad

Cinco grupos de fans de distintas ficciones llaman a la ciudadanía a donar alimentos, pañales y juguetes en la antesala de la Navidad. A cambio prometen fotos, videos y sorteos


¿Alguna vez se preguntaron si Ciudad Gótica, Wakanda y Hogwarts conviven en el mismo planeta? ¿Por qué Superman no se cruza con Iron Man en el cielo?¿No sería divertido? Parte de la vida adulta es entender que esas historias no se mezclan, pero bien podrían hacerlo si hay un objetivo noble. 

Este sábado 27 de noviembre desde las 16 en el Parque Independencia (bulevar Oroño y Leopoldo Lugones, cerca del Rosedal) cinco agrupaciones de fans de distintas ficciones montarán un evento para recolectar alimentos, pañales y juguetes para el Hospital de Niños Zona Norte y el comedor El Señor de los Milagros. Llamaron a la iniciativa Multiversolidario, en un juego de palabras con la Teoría del Multiverso que propone que existen realidades paralelas a esta. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la organización del encuentro explicaron que habrá cosplayers –personas que encarnan por completo al personaje y no solo se disfrazan– de Marvel, DC comics, Star Wars, Harry Potter y del género animé. Allí quienes deseen hacer donaciones pueden sacarse fotos y videos con sus figuras preferidas. Con su aporte participan también en distintos sorteos. 

En el lugar montarán un stand de la Escuela de Dibujo Barocelli, donde profesionales harán bocetos en vivo. Carlos Barocelli pintará un trabajo en acuarela que será subastado en beneficio del hospital de niños y el comedor.  

Integran la organización del encuentro Team Marvel Cosplay, Rosario Ciudad Gótica, Star Wars Fanclub Rosario, Wizardcon y Animé Cosplay.

Comentarios