Política

Representación gremial

Cortocircuito en Luz y Fuerza de cara a las elecciones de octubre

El actual titular del sindicato, Rafael Mancuso, tendrá como competidor al secretario adjunto, Guillermo Moser, que es acompañado por varias representaciones sindicales del interior, entre ellos Rosario.


El secretario adjunto nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, anunció su intención de conducir la entidad de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre que renovará los cargos para el periodo 2014-2018. De esta forma, blanqueó la interna con el sector que lidera Rafael Mancuso, el titular de Luz y Fuerza de Capital Federal y sucesor en ese cargo del histórico líder del sindicato, Oscar Lescano, quien falleció el año pasado.

Mancuso busca mantener al frente de la Federación a otro histórico que respondía a Lescano: Julio César Ieraci, pero esto es resistido por el números dos, Moser, quien advirtió que va a desafiar al titular y la necesidad de “renovar” a la entidad.

Moser, anunció que para eso se conformó la Agrupación lucifuercista “Por los Derechos del Trabajador”, integrada al momento por 17 sindicatos.

El dirigente, de 55 años encabeza el sindicato de Mercedes desde 1998 y apuesta a un cambio de rumbo luego de la muerte del histórico Lescano.

“Se abre una nueva etapa generacional y un conjunto de sindicatos del interior del país creemos que debemos asumir la responsabilidad de nuevos desafíos para ser protagonistas de un tiempo nuevo”, sostuvo Moser mediante un comunicado.

“Hoy vemos un gremio inmovilizado que no tiene el protagonismo que debe tener en el movimiento obrero. Esta realidad va a contramano de nuestro derecho y obligación de ser participes activos en el marco energético. Hoy lamentablemente vamos detrás de las decisiones”, añadió.

El sector que encabeza Moser es acompañado por varios sindicatos del interior entre los que se cuentan, además de Mercedes, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Regional (Villa Maria), Entre Ríos, Concepción del Uruguay, Rio Cuarto, Rafaela, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Olavarría, San Nicolás, Las Flores Chaco, y Formosa.

“Mancuso no tiene el poder y el peso para conducir como lo hacía Lescano. Quiere manejarse como si Lescano viviera, pero la gente del interior tiene mas de la mitas de los votos”, advirtió a NA un hombre del entorno de Moser.

Y agregó: “Ahora hay una generación en el gremio que lamenta que Ieraci, de más de 70 años, no dé un paso al costado y se vaya dignamente de la conducción de la Federación. Todo esta nueva liga que se formó considera que ya cumplió un ciclo”.

Comentarios