Ciudad

Detalle de horarios y formas de llegar

Cortes y operativos para el vía crucis del padre Ignacio

Cambios en el recorrido de los colectivos, operativos y horarios de las actividades en la parroquia Natividad del Señor de barrio Rucci


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana coordinó un operativo para agilizar la masiva asistencia de fieles a la celebración del vía crucis que encabezará este viernes el padre Ignacio Peries, y garantizar la seguridad de los que se acerquen hasta la parroquia Natividad del Señor de barrio Rucci. La Municipalidad, junto al gobierno provincial, dispuso un despliegue de 400 agentes municipales y policiales que iniciaron la tarea en la madrugada y estarán afectados hasta que culmine la ya tradicional celebración en la zona norte.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que se diseñó un procedimiento de acompañamiento de las actividades organizadas para ese día por la parroquia ubicada en Mena 2284. Habrá personal destinado a la prestación de servicios de salud e higiene de parte de las secretarías de Salud, Ambiente y Espacio Público y de Defensa Civil. A lo que se agregaron unos 220 efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Entre las medidas para mejorar el flujo de personas, se programaron cortes y desvíos en el tránsito desde las 14 y hasta el final del Vía Crucis. El objetivo es ordenar la llegada, permanencia y salida de vehículos de las inmediaciones.

 

Cortes y desvíos:

  • Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación (Desvía hacia Circunvalación)
  • Circunvalación carril S-N y Acceso autopista (No permite el ingreso a autopista)
  • Palestina y, Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
  • Valle Hermoso y Cosquín (Desvía hacia Cosquín)
  • Pje. Tabare y, Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
  • Cosquín y Calle 1340 (Desvía hacia Cosquín)
  • Calfucura y Av. De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
  • Rep. De Irak y  De los Granaderos  (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
  • Av. Kennedy y Gambartes (Desvía hacia Gambartes. Al momento de la procesión el corte total s/desvío)                                                   
  • Godoy Cruz y Granaderos (Filtro. Solo al estacionamiento, hasta Kennedy)
  • Gambartes y Ludueña  (Solo vecinos. Ingreso por Gambartes
  • Granaderos y Kennedy sentido E-O (No ingresa nadie, fin del estacionamiento. Corte a partir de las 14 hs)
  • Av. de los Granaderos y Baigorria (Desvía hacia Baigorria)
  • Baigorria y Camaña (Desvía hacia Baigorria)                    
  • Baigorria y Brasilia (Desvía hacia Baigorria)
  • Baigorria Z. Pereyra (Desvía hacia Baigorria)                    
  • Baigorria y Ana Frank (Desvía hacia Baigorria)                    
  • Baigorria y Cambay (Desvía hacia Baigorria)                    
  • Baigorria y Gambartes (Sólo Vecinos e ingreso a estación de servicios)
  • Ingreso al barrio lado Este y Circunvalación (Ingresan Micros y vecinos corte total al momento del Vía crucis)
  • Colectora y L. Buchardo (Desvían hacia L. Buchardo)
  • Colectora y Palliere – Lado Oeste (No permiten la circulación por Palliere hacia el Este)
  • Palliere y Colectora – lado este (Ascenso y descenso. Salen hacia colectora)
  • Colectora lado Oeste de Palliere a Blomberg (Controlan el estacionamiento)

Los fieles y seguidores del padre Ignacio comenzaron a llegar a barrio Rucci durante la madrugada de este viernes. Es que a las 5 comenzaba la llamada Hora de piedad de los hombres. El vía crucis de los Niños está previsto para las 15. Y la tradicional ceremonia, la más esperada, arrancará alrededor de las 18.

 

El trayecto del vía crucis

La procesión partirá desde la Parroquia Natividad del Señor y recorrerá las calles Mena, Colectora Juan Pablo II, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, J.Nicolás, F.Ludueña, Pedroni, Walt Disney, H.Miranda, F.Ludueña, Gambartes, J.F. Kennedy, Avenida de los Granaderos, Palestina, para llegar finalmente a la Cruz.

 

Vendedores

A lo largo de la jornada, la Municipalidad desplegará acciones de control de venta ilegal así como de la ocupación indebida de veredas y calles. Por su parte, personal médico y de emergencias se encargará de asistir a los participantes en caso de que sufran alguna complicación en la salud. Por otra parte, se velará por el mantenimiento de la limpieza y las luminarias de la zona.

Cómo llegar en colectivo (con paciencia)

 

Cambios de recorridos:

102 Negra:
Hacia al centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora Juan Pablo II, cruce por debajo de Av. Circunvalación a la altura de calle Sipe-Sipe, Colectora J. M. Rosa, acceso a Av. Circunvalación, salida de la Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura de Palliere, Peirano a su recorrido.

107:
Hacia el centro: Desde su recorrido por calle Peirano (N-S), Blomberg—López Buchardo, Baigorria a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, por Baigorria, López Buchardo—Blomberg, Peirano a su recorrido.
Línea 142 bandera Roja:
Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano, Palliere, acceso a Av. Circunvalación (N-S) a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Baigorria (E-O), López Buchardo—Blomberg, Peirano, R. Castro hasta H. Manzi.

153 Negra:
Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
Desde el centro: De su recorrido normal por Los Cocos, Palestina, Unión, República de Irak, Molina, Baigorria, López Buchardo, Blomberg, Peirano a su recorrido.

 

Refuerzo especial para el regreso

En Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz. Desde allí saldrá un refuerzo especial de las líneas 107 y 142 bandera Roja con recorridos también modificados:

107:
Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

142 Roja:
Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos. –

153 Negra:
Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos—Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.
Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 bandera Negra, 143 bandera Negra, 35/9 bandera Verde y Expreso.

 

Servicio Enlace:

IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.
VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (NorteSur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la empresa Rosario Bus.

 

Si te gustó esta nota, compartila