Ciudad, Edición Impresa

Cortés: “No se hizo nada”

El concejal del PSA criticó al municipio por no haber realizado “en tiempo y forma” los trabajos de “desobturación” del brazo seco del arroyo Saladillo y recordó que eso hizo que “días atrás unas 300 familias quedaran con riesgo de evacuación”.


El concejal del PSA, Alberto Cortés, criticó al municipio por no haber realizado “en tiempo y forma” los trabajos de “desobturación” del brazo seco del arroyo Saladillo y recordó que eso hizo que “días atrás unas 300 familias quedaran con riesgo de evacuación”. “Ya en junio pasado desde el Concejo Municipal le pedí a la intendencia que realizara la limpieza del sector cercano al terraplén ferroviario del brazo norte a fin de permitir la normal salida del agua del mismo. Ya entonces preveíamos que esto podía ocurrir y por eso realizamos además gestiones con funcionarios del Ejecutivo por este tema sin respuesta”, recordó.

“Llegamos a agosto y no se hizo nada y por eso decenas de familias padecieron el ingreso de agua a sus casas y muchas tuvieron que dormir a la intemperie hasta tanto la situación se normalizó”, agregó.

El edil insistió en que “los trabajos se pidieron varios meses atrás y tuvo que pasar esta lamentable situación para que la Municipalidad decidiera destinar recursos y se acercaran a desobturar el brazo del arroyo”. “Lo que más molesta es que hubo declaraciones de funcionarios del municipio que culparon a los vecinos de arrojar basura señalando que eso fue gran parte del problema”, indicó.

Al respecto, Cortés recordó que se le pidió al Ejecutivo municipal la colocación de contenedores para residuos en la colectora del Acceso Sur mano Este (la más cercana al sitio de la obturación) en su intersección con la calle Ensenada.

Comentarios