Ciudad

Una tarde complicada

Cortes de luz y de agua tras la explosión en la estación Sorrento: se normalizaban los servicios

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron de manera oficial que se produjo "una falla" en la estación transformadora Sorrento, la cual quedó fuera de servicio en la tarde de este martes. Comienzan a repararla


Una imagen de la impactante explosión en la usina

Una explosión en la estación transformadora Sorrento provocó la salida de servicio de la usina y la interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la zona norte de Rosario este martes a la tarde. También hubo numerosas áreas de la ciudad sin luz, en el centro, el sur y el oeste. En tanto, esta situación también afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que quedó interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez. Finalmente, y ya entrada la noche, los servicios se normalizaban progresivamente por las reparaciones.  

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron de manera oficial que se produjo “una falla” en la estación transformadora Sorrento, la cual quedó fuera de servicio en la tarde de este martes.

No obstante, vecinos de zona norte afirmaron haber escuchado una explosión antes del corte de luz, que se produjo pasadas las 19.30, y también se difundieron fotos y videos de una gran humareda que emanaba de la usina Sorrento así como algunas llamas.

Hubo reclamos por la falta del suministro eléctrico en en zona norte hasta La Florida, en tanto que también se reportaron cortes en el centro, barrio Martin, Echesortu y algunos sectores de zona sur.

En tanto, personal de EPE trabajaba este martes ya por la noche para “verificar el origen y trabajar conforme al plan de contingencia”.

“Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La estación transformadora contigua de la EPE de la empresa no tiene daños. Se está realizando la desconexión de los equipos para proceder a la reposición del servicio eléctrico, en forma progresiva”, añadió la compañía.

Con una temperatura que superó los 37 grados otra vez hubo cortes de luz en el centro de Rosario

Sin agua

En tanto, esta situación afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Arroyito, por lo que también se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

Desde la empresa afirmaron que se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica. Y ya entrada la noche se retomó la alimentación de energía eléctrica de la planta de Assa y paulatinamente se reanudaban “los procesos de producción de agua potable”.

Los niveles anteriores de servicio se recuperarán a lo largo de la madrugada.

Rosario registró un nuevo récord histórico de demanda eléctrica

Comentarios