Ciudad

territorio en alerta

Cortaron calles y piden alimentos

La CCC volvió a interrumpir el tránsito en el microcentro para exigir que el gobierno nacional envíe más raciones a los comedores barriales. También quieren que eleven a mil pesos el monto de la Tarjeta de Ciudadanía que reciben.


Vecinos de distintos barrios de la ciudad iniciaron ayer un plan de protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Lorenzo 1045. Señalan que desde hace dos meses el gobierno nacional no entrega alimentos a los más carenciados. También piden un aumento de mil pesos en la Tarjeta Ciudadana, que en la actualidad es de exiguos 279 pesos.

La protesta se extendió durante casi toda la mañana y la calle estuvo cortada entre las 11 y las 12. Alrededor de 150 manifestantes llegaron de los barrios Villa Banana y Santa Clara.

Hoy y mañana habrá nuevas movilizaciones con vecinos de otros sectores de la ciudad. “La idea es que cada día vaya gente de barrios distintos”, dijo el líder local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, en dialogo con El Ciudadano.

La indigencia sube

Ante el aumento de la indigencia en Rosario, que según Delmonte se duplicó en 2017, la falta de mercadería para las ollas populares y comedores desespera a los vecinos.

“Nos prometieron que el viernes iban a llegar los alimentos, pero no llegó nada. Las promesas no se cumplen”, aseguró el referente social.

Delmonte contó que “hace tiempo que el gobierno no inscribe gente en los programas alimentarios, lo que va en contra del aumento del hambre en los barrios”. El referente agregó: “Los comedores sólo pueden dar dos comidas al mes porque no entregan alimentos”.

Paro docente

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron este martes al mediodía impulsar una movilización y paro de 24 horas para el miércoles 6 de diciembre.

Las medidas de fuerza son en contra las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal, que aseguran representa un ajuste para los trabajadores.

La moción será planteada este miércoles en Buenos Aires durante el congreso de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Resta saber si todos los docentes se sumarán al paro. La decisión la tomarán hoy en el congreso a donde llegarán representantes de cada provincia. Santa Fe votó por el paro y la movilización.