Ciudad

Cortan gas a empresas en Rosario por bajas temperaturas

Las interrupciones de suministro de Litoral Gas afectaron también a firmas del noroeste bonaerense.

La distribuidora de gas por redes Litoral Gas inició una reducción del suministro a 60 empresas del Gran Rosario y del noroeste de la provincia de Buenos Aires, que tienen contratos de servicio interrumpible con la compañía, como consecuencia del descenso de la temperatura y la priorización de usuarios residenciales.

El director de Relaciones Institucionales de la empresa, Aníbal Paradiso, expresó que “el nivel de restricción es de 30 por ciento del gas nominado que cada una de ellas tiene”, y explicó que la medida “está fundada en la prioridad del gobierno nacional de abastecer gas natural a las casas de familia”.

El directivo detalló que “con la llegada del frío, el sector residencial utiliza mayor cantidad de gas para calefaccionarse y ese excedente en la demanda se le quita a las industrias, es decir, a los grandes clientes”.

Paradiso consideró que “el frío intenso aún no llegó, pero el descenso de la temperatura que se experimentó en el día de ayer, impulsó la puesta en marcha de los recortes en la provisión del fluido”.

El directivo recordó que “cuando tenemos temperaturas muy bajas y tienen continuidad en el tiempo se llega a una restricción de hasta 100 por ciento a las industrias”.

Comentarios