Ciudad

Jornada solidaria

Cortan el pelo a niños y niñas a cambio de libros y útiles escolares

“Te cambio un corte por una sonrisa” será el lema de la actividad de este lunes de 10 a 15 en el Club Social y Deportivo 20 Amigos en Felipe Moré al 3400. Barberos y barberas le cortarán el pelo a niñas y niños de los barrios Triángulo, Moderno y Villa Banana


“Te cambio un corte por una sonrisa” es el lema de la solidaria y cultural actividad que se hará este lunes en el Club Social y Deportivo 20 Amigos (Felipe Moré 3409) de 10 a 15. Allí un grupo de barberos y barberas le cortarán el pelo a niñas y niños de los barrios Triángulo, Moderno y Villa Banana.

La actividad contará con una merienda, un spa para nenas, animadores, referentes, artistas y bailarines de Hip Hop. El encuentro es organizado por las barberías: El ancla Salón Masculino; Shakibarbers; Los Barberos; Rocco Distribuidora, Mi bello ángel; Barbers Javier, Luma Barbers Shop y Barbería Leto.

La propuesta la gestó Rita Leguizamón, vecina de barrio Triángulo y dueña de la barbería El Ancla Salón Masculino, de Larrea al 3400. El objetivo de la campaña es juntar útiles escolares, guardapolvos, remeras y libros infantiles para ayudar a la biblioteca y fomentar la lectura en las niñas, niños y adolescentes de la zona.

“Es la primera vez que lo hacemos. La idea es hacer un trabajo solidario y sostenerlo en el tiempo”, contó Rita. Y cerró: “Sabemos que enero y febrero son meses pesados para muchos. Un corte de pelo sale unos 500 pesos. La idea es tratar de aliviarle este mes a muchas familias. Vamos a seguir con la cruzada en geriátricos y clubes de barrio”.

Comentarios