Política

ESCUCHAS Y HORAS OSPE

Corrupción policial: Pullaro se defendió ante los diputados

El ministro de Seguridad de la provincia fue este miércoles a la Legislatura para reunirse con legisladores del oficialismo y la oposición.


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue este miércoles a la Legislatura para reunirse con diputados del oficialismo y la oposición. Lo habían convocado para dar explicaciones sobre las causas de corrupción policial que investiga la Justicia y por las cuales fueron detenidos decenas de uniformados, entre ellos el ex jefe de la fuerza Rafael Grau. El ministro rechazó las acusaciones de los legisladores opositores y afirmó que irá a fondo con la reforma policial.

En el encuentro, cerrado a la prensa, Pullaro afirmó que su propio Ministerio es el principal impulsor de las investigaciones sobre manejos irregulares en la Policía.

Por una de esas causas, relacionada a las Horas Ospe (horas extra), la Justicia habilitó escuchas telefónicas al propio ministro durante más de un mes. Pullaro reiteró que las escuchas fueron “ilegales” y que irá a fondo, como querellante, para dilucidar lo que definió como una operación para que deje su cargo.

La reunión fue en la Presidencia de la Cámara de Diputados. Empezó minutos antes de las 10 y terminó a las 11.20. Al retirarse, el ministro Pullaro explicó ante la prensa que “la mayoría de las denuncias por horas extra las hizo el Ministerio de Seguridad: hicimos 26 denuncias, cada vez que la Secretaría de Control detectó irregularidades con las horas extra de la Policía”. De ese modo, se despegó de las sospechas políticas sobre una supuesta connivencia entre el poder político y la fuerza de seguridad de la provincia.

Los diputados de la oposición no quedaron conformes con las explicaciones del ministro. Leandro Busatto (PJ), uno de los impulsores de la citación a Pullaro, prefirió no opinar sobre la continuidad del ministro, salpicado por el escándalo de las escuchas, dentro del gabinete de Miguel Lifschitz: “Es una valoración que tiene que hacer el gobernador. Él ha decidido respaldarlo, esa es su decisión política”. Su colega Roberto Mirabella, en cambio, sugirió que Pullaro debe dejar su cargo: “Me parece que le haría un gran favor al gobernador dando un paso al costado”.