Policiales

cosecha verde

Corrientes: incautaron más de 5 mil kilos de marihuana ocultos en un narcocamión

Gendarmería incautó en Corrientes más de 5 mil kilos de marihuana prensada por el olfato de un perro antidrogas llamado Hacicho, informaron fuentes ministeriales.


Los paquetes de marihuana prensada ocultos en el narcocamión.

Cosecha verde: Gendarmería incautó en Corrientes más de 5 mil kilos de marihuana prensada por el olfato de un perro antidrogas llamado Hacicho, informaron fuentes ministeriales.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el procedimiento se efectuó durante un control vehicular en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536, cerca de un paraje conocido como Tapebicuá. Los gendarmes requisaron un camión cuyo conductor dijo que viajaba desde Garupá, Misiones, hacia Paso de Los Libres, Corrientes.

A los agentes les llamó la atención que “la caja del rodado” estaba vacía, por lo que decidieron inspeccionar con mayor precisión el camión.

Siempre según esta fuente, durante la pesquisa los gendarmes observaron que en la parte anterior del semiremolque y en el piso había un zócalo de lata con unos sospechosos tornillos nuevos. Por eso, profundizaron la búsqueda y verificaron que la pared se encontraba enmasillada; enseguida llamaron al perro Hacicho, que con su olfato reaccionó en forma positiva y señaló lo que en verdad era un doble fondo, consignaron los voceros del caso.

Siguiendo el protocolo de actuación, los gendarmes detuvieron el conductor y trasladaron el camión hasta una terminal de cargas para un examen más exhaustivo. Así, por medio de un escáner móvil detectaron en el doble fondo los paquetes de marihuana.

En total: 5.201 kilos de marihuana prensada distribuida en 5.825 paquetes. Desde el Ministerio de Seguridad no dudaron en adjetivar el operativo como “histórico”.

Según la cartera de Seguridad, desde 2015, sólo en Corrientes, ya se secuestraron más de 64 mil kilos de marihuana.

Durante el operativo también se detuvo al conductor del camión y se secuestró el vehículo, además de documentación que será de “vital importancia para la causa”, dijo la fuente.

La causa quedó en manos del Juzgado federal de Paso de los Libres, informaron.