Coronavirus, País

Nueva normalidad

Corrientes define hoy cómo continúa la cuarentena con la reapertura de restaurantes y gimnasios

El gobernador Gustavo Valdés da otro paso con esperados anuncios y habilitaciones. En los últimos 15 días se permitieron en Corrientes las salidas recreativas de niños y niñas, caminatas y trotes, ciclismo, tenis, padel, natación, equitación y remo


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunciará este lunes los términos de la adhesión al decreto de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que la Nación dispuso hasta el 7 de junio para mitigar el contagio de coronavirus.

Con 78 casos registrados en lo que va de la pandemia y sin nuevos contagios en los últimos 13 días, se prevé que el mandatario informe el modo en el que podrán retomar su actividad los rubros gastronómicos y de gimnasia, en el marco de una conferencia prevista para las 11 en la Casa de Gobierno provincial.

El jueves último, la Jefatura de Gabinete, mediante una decisión administrativa firmada por su titular, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, autorizó a Corrientes a reabrir bares, restaurantes y gimnasios, aunque aún no se formalizó el retorno a la actividad ni se conocen los debidos protocolos.

En los últimos 15 días se permitieron en Corrientes las salidas recreativas de niños y niñas, caminatas y trotes, ciclismo, tenis, paddle, natación, equitación y remo.

Comentarios