Política

Corriente Martín Güemes rindió homenaje a Néstor Kirchner

La Corriente Nacional Martín Güemes realizó hoy un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner con una mateada en el Parque de las Colectividades, en la costa central de esta ciudad, donde también distribuyó volantes y llevó adelante acciones de difusión.

“Estamos apoyando el proyecto nacional y popular, damos difusión a nuestra agrupación y también ratificamos nuestro apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Damián, militante de La Güemes Rosario.

Mario Perichón, referente local de la corriente y director del Pami Rosario, dijo que “lo que creemos es que hay  que redoblar los esfuerzos cada vez más, cada uno desde su lugar”.

Agregó que en la agrupación “es muy fuerte la idea del funcionario militante, es decir, salir a trabajar y no estar en los despachos tranquilos, y de esa manera defender el proyecto”.

Medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se reunió esta tarde en el parque de las Colectividades de esta ciudad, ubicado en Dorrego y el río Paraná, en la costa central de Rosario.

Allí se rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre pasado, se realizó una mateada y luego los jóvenes distribuyeron volantes de La Güemes y dialogaron los vecinos que paseaban en el lugar.

“Ya no es como antes que la gente se acercaba a la Unidad Básica, hoy por ahí prefiere cuando salimos a la calle y tomamos contacto con ella”, evaluó Damián. “Escuchamos sus inquietudes, les contamos lo que hacemos y la gente nos da una buena recepción”, añadió.

María José, otra militante de La Güemes, coincidió en que “hay que apoyar el modelo porque estamos de acuerdo con él y estamos convencidos que tiene que seguir”.

En ese sentido, añadió que “la juventud tiene que seguir participando, ya que fue evidente su presencia y militancia en el velorio de Néstor Kirchner”.

La joven explicó que había estudiantes de las facultades de Medicina y Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y “jóvenes que trabajan pero no estudian”.

Mientras acercaba volantes a los vecinos que descansaban en el parque, señaló que la militancia juvenil “es algo que estaba perdido, porque los jóvenes que no se comprometían” en política. Y agregó que eso cambió “con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Por su parte, el referente de La Güemes en Rosario, Mario Perichón, dijo que “el objetivo de la actividad es de alguna manera recordar al ex presidente, y conversar con la gente joven que vino, que tiene posiciones muy interesantes para ser escuchadas”.

También indicó que con la difusión su busca ratificar “el apoyo a Cristina por todo lo que viene”.

“La corriente lo que tiene como fundamento es la militancia, pero no sólo el militante común barrial, sino también en el caso de los funcionarios”, señaló Perichón.

Y, además de ponerse como ejemplo, citó el de uno de los referentes nacionales de la agrupación, Luciano Di Cesare, director Ejecutivo del Pami nacional.

“Nosotros queremos que el funcionario no sea de escritorio y porque le toca estar ahí, está cómodo. Creemos que tiene que militar y defender el proyecto”, concluyó.

Comentarios