Ciudad

Pelea de bolsillo

Correo Argentino: protesta por oferta de “paritarias cero”

Los empleados se manifestaron en sede central ubicada en Buenos Aires y Córdoba, en el marco de pedido de oferta salarial en la paritarias del 2018.


El sindicato de Trabajadores del Correo se movilizó este jueves hasta las puertas del correo Central, Buenos Aires y Córdoba, en el marco de pedido de oferta salarial en la paritarias del 2018.

“No se puede cerrar por menos de 25 por ciento y mientras seguimos negociando estamos pidiendo un anticipo de paritarias de 5 mil pesos y no hay respuesta”, dijo Walter Palombi, secretario general del sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario.

En ese sentido, Palombi explicó que “todavía” se les debe un 5 por ciento de la paritaria anterior que cerró en marzo pasado. “La situación es difícil y desde las distintas representaciones gremiales llevaremos adelante diferentes medidas de protesta”, agregó.

Cabe indicar, que la negociación salarial se lleva adelante con el estado nacional. “Estamos con un plan de lucha que comenzamos este jueves y que también comprende no realizar horas extras”, reiteró Palombi

Por lo pronto, el trabajador de Correos trabaja de lunes a viernes. Los días sábados y domingos son trabajos extras y no se realizaran en el marco del plan de lucha lanzado. “Se afectara la logística y repercutirá en servicios como Mercado Libre o Hot Sale, entre otros”, concluyó el dirigente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios