Edición Impresa, Política

Santa Fe

Corral: “Si se constituye Cambiemos, no habrá FPCyS”

El presidente de la UCR confirmó que su partido hará alianza con el PRO en 2017, aunque hay sectores en desacuerdo.


El presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó ayer que su partido hará alianza con el PRO para las elecciones de diputados nacionales de 2017 y dijo que si ese acuerdo se formaliza “no habrá Frente Progresista”. Corral dejó en claro el lugar que ocupará su espacio: “Vamos a acompañar la propuesta del presidente Mauricio Macri”.

La decisión había sido comunicada la semana pasada por el nuevo titular del radicalismo santafesino, Julián Galdeano: “Desde el punto de vista de lo que está en juego en la elección de diputados nacionales, vamos a defender al gobierno. Para eso Cambiemos, que el radicalismo va a integrar, tiene que ganar en la provincia”.

Ayer Corral lo confirmó en Santa Fe: “No habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos”. Si se cumple la estrategia de Corral y Galdeano –líderes del Grupo Universidad y del MAR–, el año próximo la UCR irá a internas contra el PRO dentro de Cambiemos, aunque algunos sectores del partido más afines al socialismo y críticos de Macri –como el Grupo NEO, el tercer sector en discordia– se quedarán en el Frente Progresista. La estrategia de la nueva conducción provincial, fruto de un acuerdo entre los tres sectores de la UCR, será pedir que se adelanten los comicios provinciales –concejales y 11 intendentes– para “no mezclar” el debate provincial con el nacional.

Corral ratificó esa línea: “Nosotros estamos ayudando al presidente Macri porque estamos convencidos de que este proyecto vale la pena y hay un gran trabajo que está haciendo el presidente. Estamos muy convencidos de que hay que apoyarlo. Nuestro partido lo ha decidido orgánicamente y eso es lo que estamos haciendo”.

Corral también defendió a Macri de las críticas del socialismo: “No creemos que el gobierno de Macri sea neoliberal, ni de derecha ni todas esas etiquetas. Hay que ser más prácticos y escuchar más a la gente y al electorado que confió en nosotros. Y para eso hace falta que el presidente, el gobernador, el intendente, los diputados, trabajemos juntos”. Y descartó de plano el rumor de una posible renuncia a la intendencia santafesina para ser candidato a diputado nacional.

Comentarios