Política

Elecciones 2019

Corral prefiere el consenso a las internas: “Estamos trabajando para eso”

El intendente de Santa Fe capital opinó que la mejor estrategia es que Cambiemos pueda acordar una única fórmula de gobernador y vice donde estén representados el PRO y la UCR y que además tenga equilibrio territorial


El intendente de Santa Fe capital, José Corral, uno de los potenciales precandidatos de Cambiemos para la gobernación, se manifestó a favor de un acuerdo político para evitar las internas. Según Corral, la fórmula tiene que representar a los socios principales de la coalición –el PRO y la UCR– y además debería estar compuesta por un hombre y una mujer que, al mismo tiempo, aporten equilibrio territorial a la propuesta.

Las definiciones del intendente de Santa Fe se dan en el marco del armado electoral que ensaya Cambiemos para disputar la provincia en 2019. En ese sentido, su potencial rival en una interna para gobernador –el diputado y presidente del PRO santafesino Federico Angelini– viene manteniendo encuentros periódicos con dirigentes de su partido, y de la propia UCR, para apuntalar su posible postulación.

Sin señales claras desde la Casa Rosada, los dos se mueven por la provincia como precandidatos, aunque sin confirmar si efectivamente disputarán la provincia en los comicios del año próximo. Con el cierre de listas previsto para el 22 de febrero, los dos esperan un mensaje desde Buenos Aires que ayude a ordenar la interna.

“Cambiemos va a tener una propuesta de futuro para la provincia y desde nuestro equipo trabajaremos fuerte para lograrla”, señaló Corral este martes en declaraciones a LT10. “Ese candidato tiene que salir del consenso y estamos trabajando para eso”.

Según el santafesino, “la fórmula que se presente debe ser integrada por toda la geografía provincial, como así también por la misma cantidad de hombres y mujeres y juntando a diferentes partidos políticos. La fórmula de gobernador y vice tiene que albergar las expectativas del norte, centro y sur de la provincia”.

Corral evitó pronunciarse sobre su propia candidatura y tampoco habló de plazos para una definición: “Estamos poniendo las cosas en su lugar. Primero pondremos en la mesa una idea y un equipo; luego diremos quiénes son las personas indicadas para cada uno de los puestos”.

Comentarios