Coronavirus, Región

Luto en la comuna

Coronel Arnold: murió por covid una bombera voluntaria de 28 años

Maira Centurión no tenía enfermedades de base. Fue internada en Casilda el 4 de noviembre, luego de pasar unos días en su casa con malestares. El martes pasado se conoció su fallecimiento


Maira Centurión tenía 28 años e integraba el plantel de bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Coronel Arnold, a 40 kilómetros de Rosario. El pasado martes el cuadro de covid-19 que transitaba se agravó y la joven, que no tenía enfermedades de base, falleció en el hospital San Carlos de Casilda. “El 17 de noviembre tuvimos que informar a la comunidad su partida. Esto nos golpeó mucho y ni se imaginan al cuerpo de bomberos”, dijo el presidente comunal de Horacio Córdoba Ríos.

Desde ese mediodía trágico, la comuna decretó tres días de duelo. Desde el Facebook del cuartel de bomberos postearon: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de la señorita Maira Centurión, Sub oficial de nuestro cuartel de Bomberos. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Fue una dura batalla: Maira fue internada el 4 de noviembre, luego de pasar unos días en su casa con malestares. La muchacha no tenía enfermedades de base, sólo sobrepeso, que es considero un factor de riesgo según especialistas.

Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de la señorita Maira Centurion, Sub oficial de nuestro cuartel de Bomberos. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Publicado por Coronel Arnold en Martes, 17 de noviembre de 2020

“Mayra era una chica muy querible, ella fue mi alumna en la escuela primaria. Tenía una familia humilde y de un corazón enorme. Ella siempre estaba dispuesta a colaborar con todos, inclusive fue parte de los controles que hicimos en el pueblo en el comienzo de la pandemia”, destacó Córdoba Ríos a Radio2.

Desde el cuartel manifestaron: “Con enorme tristeza nos toca ver partir a una joven promesa de las filas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Arnold. Maira ponía todo el esfuerzo para engrandecer su Institución y le tocó representarla en reuniones que hemos compartido. Para los que tuvimos el placer de conocerla no se borrará más de nuestra memoria”.

Comentarios