El Hincha

Fútbol femenino

Coronel Aguirre es el otro finalista del Clausura

El equipo de Villa Gobernador Gálvez derrotó este domingo 3 a 1 a Provincial en la última fecha del torneo y jugará la final contra Central


Fotos: Juan José Cavalcante

Coronel Aguirre ha sido sin dudas la sorpresa del torneo Clausura del fútbol femenino. Comenzó silbando bajito, en una zona con dos grandes equipos como Provincial y Social Lux A, este último pionero en el fútbol local y claro candidato a quedarse con la zona. Sin embargo, en la primera fecha Aguirre comenzó a dar el batacazo ante Mercadito. Le ganó 1-0 en la cancha de Defensores Unidos y allí comenzó su andar en este torneo en el cual no tuvo tropiezos, ya que se impuso en los 9 duelos que disputó. Y en ese listado aparece, además de Provin y Mercadito, la segunda línea de Central, que también suele ser protagonista.

“Las chicas jugaron un montón e hicieron un partidazo”, le dijo a El Hincha Silvina Rodríguez, entrenadora de las Verdirojas luego del triunfo 3-1 de ayer sobre Provincial ante en Renato Cesarini. Al equipo de Villa Gobernador Gálvez le alcanzaba con el empate para clasificar a la final e incluso si no sumaba puntos y tampoco lo hacía Social Lux A, se clasificaba igual por la diferencia de puntos en la tabla.

Pero estas variables no hicieron que Aguirre especulara y a pesar de la mínima ventaja ante su escolta (3 puntos), salió a ganar como acostumbra a hacer todas las fechas.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en pedido de justicia por Pablo Silva, jugador de Juan XXIII que perdió la vida por quedar en medio de un tiroteo cuando estaba viendo un partido de fútbol.

Promediando la media hora llegó el primer grito. La delantera Marlen Delgado puso el 1 a 0 que dio comienzo al sueño finalista. Pero en el inicio de la segunda parte llegó la igualdad para Provincial tras un error de la arquera de Aguirre y Natalia Munafo marcó el 1 a 1. Y si bien el elenco de Villa Gobernador Gálvez manejaba el partido, el cansancio comenzó a pesar.

Además, en la cancha de al lado se escuchaban los festejos de Social Lux A, que goleaba 5 a 0 a Peñarol y se animaba a soñar con un partido desempate, que finalmente no se dio, porque Aguirre pisó el acelerador a fondo y gracias a Munafo, que volvió a convertir, y a Dalma Friaz, selló el 3 a 1 final y el desahogo de la hinchada que dijo presente.

Cuando pitó el árbitro llovieron los aplausos y los gritos de festejos: “¿si esto no es Aguirre, Aguirre dónde está?”, cantaba la gente. También hubo aplausos de las chicas de Social Lux y de Peñarol para sus pares, que el miércoles desde las 20 en una de las canchas de césped sintético que inauguró recientemente Provincial, se enfrentarán al bicampeón Rosario Central, en busca de continuar dando batacazos.

 

Galería de fotos

 

La perla de la fecha

Nerina Carruchthers es jugadora de Social Lux A, tiene 16 años y en la fecha 9 convirtió un golazo ante Peñarol. El partido terminó 5 a 0 a favor de Mercadito, que se quedó con el segundo puesto de la zona B.

 

 

Pedido de Justicia

En todos los partidos de la jornada se realizó un minuto de silencio en pedido de justicia por el joven jugador de Juan XXIII quien perdió la vida por quedar en medio de un tiroteo cuando estaba viendo un partido de fútbol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios