Coronavirus, Región

Pandemia

Coronavirus: Zavalla sumó cinco nuevos casos y Pérez registró un segundo contagio

Según informaron autoridades, la localidad sobre la ruta 33 alcanzó 11 positivos desde el sábado, cuando confirmó el primer caso. Todos tienen nexo epidemiológico y el caso de la ciudad lindera a Rosario también está vinculado. Las personas contagiadas están aisladas y en buen estado de salud


La localidad de Zavalla informó en la tarde de este martes otros 5 casos positivos de coronavirus y los contagios ascienden a 11. Según advirtieron las autoridades comunales a través de las redes sociales, tienen nexo epidemiológico entre sí y las personas infectadas permanecen aisladas en condiciones estables.

Dos de los contagios fueron confirmados este lunes a la noche, luego del informe oficial del Ministerio de Salud en el que había registrado un caso, y en la mañana de este martes fueron informados los otros dos restantes.

 

La localidad permanecía sin positivos hasta este sábado cuando registró los tres primeros contagios y las autoridades resolvieron restringir algunas actividades como las salidas deportivas y recreativas, los encuentros afectivos y el horario de apertura de los comercios.

En tanto en la localidad de Pérez registraron el segundo positivo y se suma al de la semana pasada. Según informó el intendente de la localidad, Pablo Corsalini, a través de sus redes sociales, se trata de un hombre que estaba aislado de forma preventiva desde este domingo y que actualmente permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud.

“Su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla. Él, junto al resto de las personas aisladas, están siendo acompañados y monitoreados constantemente desde los equipos del municipio y del Gobierno de Santa Fe para garantizar su estado de salud y el cumplimiento del aislamiento requerido según los protocolos sanitarios correspondientes”, agregó en una publicación de Facebook.

Comentarios