Ciudad, Coronavirus, Región

Pandemia

Coronavirus: Zavalla registró los primeros tres contagios y suspendió salidas y encuentros afectivos

Según informaron las autoridades de la vecina localidad, se trata de tres personas que pertenecen al mismo círculo familiar y que se encuentran aisladas. Frenaron las actividades al aire libre y las reuniones. También acotaron el horario de apertura de comercios


La comuna de Zavalla, ubicada a 24 kilómetros de Rosario, registró este sábado los primeros tres contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Según informaron las autoridades de la vecina localidad, se trata de tres personas que pertenecen al mismo círculo familiar y que se encuentran aisladas. También indicaron que junto con el gobierno provincial están haciendo el control epidemiológico de los contagios con el criterio de aislamiento, tanto de los casos positivos como de los contactos estrechos.

“Le pedimos a todos los vecinos que refuercen las medidas de prevención: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos frecuente”, informaron en un posteo desde la página de Facebook comunal.

Ante la situación, y para fortalecer las medidas de prevención, las autoridades comunales advirtieron que quedan suspendidas las salidas recreativas, como caminatas, running y ciclismo, y también los encuentros afectivos.

En tanto, los comercios sólo permanecerán abiertos en el horario de 9 a 12.

“Confiamos en la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos de nuestro pueblo, solicitamos que refuercen las medidas de prevención. Hoy más que nunca, quédate en casa”, difundió la comuna a través de las redes sociales.

Comentarios