Ciudad

Empoderamiento Ciudadano

Coronavirus: universitarios asesoran gratis por Whatsapp y correo electrónico

Se trata de un grupo de alumnos, graduados y docentes de la UNR que gestiona un consulturio jurídico gratuito en barrios de la ciudad y asesora en diversos temas. Por la cuarentena, la modalidad de consulta es por teléfono e email


Cuarentena. El equipo de universitarios ahora asesorará en forma gratuita desde sus casas.

A través del Programa de Empoderamiento Ciudadano de la UNR, un equipo integrado por universitarios, graduados y docentes asesora gratuitamente sobre las medidas que tomaron desde Nación, provincia y Municipalidad a partir de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos un gran trabajo en Rosario, hacemos consultorio jurídico gratuito para los sectores de vulnerabilidad social. Frente al coronavirus, debimos abordar el servicio de otro modo, asistimos de manera online a través de WhatsApp y del correo electrónico”, afirmó Cristian Fdel, uno de los integrantes del proyecto.

“Ahora abocamos todo nuestro equipo humano para asesorar de manera gratuita e integral sobre las medidas del gobierno. Desde los permisos para circular para los trabajadores y las trabajadoras, hasta el Ingreso Familiar por Emergencia. La semana pasada recibimos más de 200 consultas con respecto a este beneficio”, detalló Fdel.

“Acceder a los derechos es un principio fundamental para la sociedad, por lo que desde la universidad estamos realizando este trabajo. Creemos en la democratización del conocimiento, y en momentos de crisis se hace notar la importancia de la universidad pública, que está con focalizada en su totalidad a ponerse al servicio de la comunidad”, amplió.

“Esto no sería posible sin el grupo humano que está trabajando, desde sus casas, para poder abordar las temáticas. En estos momentos, es donde se ve el real compromiso con el pueblo”, dijo el integrante del Consultorio Jurídico Gratuito.

“Como dijo el presidente, nadie se salva solo. Es por ello que nuestro compromiso de que el sacrificio que hace el pueblo argentino por la gratuidad universidad sea plasmado en el servicio a la comunidad”, concluyó.

El Consultorio Jurídico Gratuito, dependiente del Programa de Empoderamiento Ciudadano de la UNR, tiene cuatro puntos en de Rosario donde se realiza el asesoramiento integral gratuito. Los lunes en Casa Pueblo (Dinamarca y Lituania), los martes en el centro cultural la Gloriosa (pasaje 1818 y bulevar Seguí) y los miércoles en la Fábrica de la UTEP (Juan José Paso 2067).

Ingreso Familiar por Emergencias, bonificaciones especiales de Ansés, permisos de circulación (excepciones), derecho laboral, género y diversidad, servicios públicos, tramitación online, DNI virtual, alquileres e hipotecas son algunos de los temas de consulta.

El Programa de Empoderamiento Ciudadano es dirigido por Fernando Rosúa, docente de derecho y presidente de la Fundación Igualar. El equipo cuenta con más de 40 integrantes de la comunidad universitaria, que todas las semanas realizan su tarea en los barrios de Rosario.

Contacto: Tel: 341-6859740

Email: [email protected]

Comentarios