Coronavirus, Política

Pandemia en las cámaras

Coronavirus: tras el contagio de Cesira Arcando, aislaron a nueve diputados provinciales

Pertenecer a la Comisión de Asuntos Laborales y habían participado de una reunión con la legisladora el pasado miércoles. Fueron aislados de forma preventiva, aunque ninguno manifestó síntomas. También se realizaron hisopados en el Senado.


Tras la confirmación de su contagio de coronavirus por parte de la diputada provincial de Cambiemos Cesira Arcando, nueve legisladores que comparten con ella la Comisión de Asuntos Laborales fueron aislados de manera preventiva.

Arcando participó de la sesión legislativa del último jueves de forma remota, por las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios ante el rebrote del Covid. Pero un día antes había participado de manera presencial de la reunión de la Comisión de Asuntos Laborales, por lo cual sus otros integrantes debieron ser aislados.

Se trata de los diputados Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Fabián Palo Oliver y Sergio Basile (UCR-Frente Progresista) y Julián Galdeano (UCR-Cambiemos) y de las diputadas Silvana Distéfano (UCR-Frente Progresista), Laura Corgniali y Lionella Cattalini (PS-Frente Progresista), Betina Fiorito (Somos Vida) y Paola Bravo (PJ).

Todos ellos se encuentran aislados de forma preventiva, aunque ninguno manifestó síntomas.

 

Primer caso en la Legislatura

Este martes, la diputada Arcando confirmó a través de sus redes sociales que tiene coronavirus y dijo además que se siente bien, aunque con algunos síntomas.

La dirigenta del Partido FE, que integra el interbloque de Cambiemos, es la primera legisladora en dar positivo por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

La diputada Cesira Arcando confirmó que tiene coronavirus

A través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arcando sostuvo: “Di positivo de Covid 19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada. Estamos atravesando el momento de mayor contagio en Santa Fe. Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos”.

Más tarde, en diálogo con Radio 2, Arcando comentó: “Estoy evolucionando bien, todavía con algunos síntomas, principalmente fiebre, dolor de cuerpo y cabeza”.

 

Hisopados en el Senado

La semana pasada se suspendió la actividad en el Senado luego de que tres empleados manifestaran síntomas compatibles con Covid-19. Tras los análisis, uno de ellos dio positivo y los otros dos potenciales casos fueron descartados.

A partir de ese hecho, los jefes de los bloques y la vicegobernadora Alejandra Rodenas decidieron ofrecer hisopados para detectar el virus a todos los empleados que tuvieron contacto directo con los tres trabajadores que habían sido catalogados como “casos sospechosos”.

Todos los testeos realizados posteriormente fueron descartados, pero de todos modos las autoridades del Senado resolvieron que el edificio siga cerrado y que se realice una profunda desinfección.

Comentarios