Coronavirus, Región

Coronavirus: sube la curva de contagios en Santa Fe y evalúan nuevas restricciones

“Nos preocupa más la ciudad de Santa Fe que otras localidades porque estamos viendo que hay un número sostenidamente alto de contagios”, advirtió el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia, Rodolfo Rosselli.


El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia, Rodolfo Rosselli, advirtió este lunes que si los nuevos contagios de coronavirus continúan subiendo –como ocurre desde mediados de diciembre en forma sostenida– habrá nuevas restricciones a la circulación con el objetivo de volver a aplanar la curva.

“Al Ministerio de Salud le preocupa más la ciudad de Santa Fe que otras localidades de la provincia porque estamos viendo que hay un número sostenidamente alto”, declaró el funcionario provincial en conferencia de prensa.

En efecto, la ciudad de Santa Fe tuvo su registro más bajo de casos diarios el 8 de diciembre y desde entonces la cantidad de contagios se mantiene en alza. El 8 de diciembre se reportaron 108 casos nuevos; el último “pico” fue el 30 de diciembre, con 255 contagios en un solo día.

Para tratar de aplacar el avance del virus, el gobierno provincial y el municipio estudian nuevas medidas. “Con el intendente Emilio Jatón hemos estado hablando, él está también muy preocupado por esta situación. Tal es así que se está tratando de desarticular en lo posible las reuniones sociales, fundamentalmente las clandestinas, con multas de valor económico alto para desalentar las reuniones sociales”, indicó Rosselli.

En ese punto, el funcionario del Ministerio de Salud dirigió un mensaje a toda la ciudadanía, pero en particular a los más jóvenes: “Esperamos que se tome real conciencia, sobre todo en la población joven entre los 20 y 30 años que es el sector de la sociedad que tiene menos acatamiento a las medidas preventivas”.

“La situación epidemiológica es altamente complicada, estamos muy preocupados. Especialmente por el comportamiento social, el bajo acatamiento a las medidas de protección que han ocurrido en estos días de las fiestas y estamos esperando que para los próximos diez días seguramente va a haber un aumento significativo en el número de casos”, sostuvo Rosselli.

El funcionario agregó: “Se evalúan todas las medidas de restricción posibles. Vamos a ver, es una decisión que se toma conjuntamente con Nación, pero se están evaluando. Podrían llegar a considerarse medidas de restricción nuevamente ante el aumento de casos. El mayor problema es gran número de personas sin elementos de protección personal, el no uso de barbijos y muchas personas en reuniones sociales”.

Comentarios