Ciudad, Coronavirus

Barbijos y trajes

Coronavirus: Shanghai dona a Rosario insumos sanitarios para enfrentar la pandemia

El monto de los elementos supera los 26 mil dólares y desde la Municipalidad señalaron que se realizó en el marco de un Acuerdo de Hermanamiento que rige desde 1997 entre Rosario y Shanghai, cuyo vínculo de trabajo recíproco se ha mantenido y profundizado a lo largo de más de 20 años"


La comuna china de Shanghai donó al municipio de la ciudad santafesina de Rosario insumos sanitarios para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, cuyo monto de inversión supera los 26.000 dólares, informó este martes la Intendencia local.

Según las autoridades rosarinas, el paquete recepcionado por el municipio consta de: 3.000 barbijos modelo N95, 300 trajes de protección médica modelo Jihua y 20.000 barbijos quirúrgicos Medicom, explicaron a Télam.

“El Gobierno de Shanghai pagó todos los gastos de traslado del material desde China hasta Buenos Aires, por lo que esta cooperación, en esquema de donación, asciende a un valor total de 187.340 yuanes, equivalente a 26.146 dólares”, señalaron.

Sobre la donación, la Intendencia explicó “que se realizó en el marco de un Acuerdo de Hermanamiento que rige desde 1997 entre Rosario y Shanghai, cuyo vínculo de trabajo recíproco se ha mantenido y profundizado a lo largo de más de 20 años”.

La donación fue recepcionada este mes de junio, luego que en abril la Municipalidad de Rosario iniciara los trámites para la autorización en la oficina de Asuntos Exteriores de la ciudad China y de la Argentina.

Los insumos donados cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), indicaron las autoridades sanitarias de Rosario.

Comentarios