Coronavirus, País

Salud pública

Coronavirus: se suman ocho muertes y otros 144 contagios en todo el país

Las víctimas fatales son 159 y suman 3.288 los infectados por el virus. En Santa Fe hubo 5 nuevos contagios: 3 en Venado Tuerto, 1 en Funes y otro en Rosario. Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 144 nuevos casos de Covid-19 y 8 nuevas muertes en todo el país, con lo que el número de infectados llegó a 3.288 y la cantidad de víctimas fatales a 159. En Santa Fe se registraron 5 nuevos casos: 3 en Venado Tuerto, 1 en Rosario y otro en Funes.

De las 8 nuevas muertes en todo el país, 4 son 4 mujeres: dos de 88 y 85 años, de la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, de la ciudad de Buenos Aires (Caba) y otra de 84 años, de la provincia de Córdoba. Además, tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. En la mañana de este miércoles también se informó de la muerte de un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 159. De los casos de contagio registrados este miércoles, 61 fueron en la provincia de Buenos Aires y 39 en Capital Federal, los dos lugares más afectados por la pandemia.

En la provincia

En la provincia se confirmaron 5 casos nuevos de Covid-19: 3 en Venado Tuerto, 1 en Funes y 1 en Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en Santa Fe es de 230. De esos casos, 224 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 afuera del territorio santafesino. Hasta el momento se registraron dos fallecidos y tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Geriátricos

Ayer, las autoridades sanitarias de Capital Federal clausuraron el geriátrico en el barrio porteño de Belgrano, donde se detectaron 19 casos de coronavirus, y otro en Parque Avellaneda, también en Capital, dónde se registraron 8 casos de contagio y un muerto por coronavirus.

Provincias sin casos

Al encabezar el reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que, en el contexto de la “diferencia epidemiológica en un país federal”, las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos y que, por otra parte, Jujuy, Salta y San Luís llevan 14 días sin detectar nuevos infectados. La funcionaria también destacó que La Pampa, Salta, San Juan, y Chubut sólo han reportado casos importados.

Respiradores

Las provincias están recibiendo desde hace dos semanas los casi 200 respiradores que el gobierno nacional distribuye en una primera etapa a través de un operativo en todo el país para reforzar la lucha contra el coronavirus y, de este modo, la cantidad de equipos disponibles en todo el país se acerca a los 3.000.
En el marco de la emergencia sanitaria, la provincia de Buenos Aires repartió esta semana 120 respiradores que recibió del gobierno nacional y que se entregaron en hospitales de La Plata, Ensenada, Berisso, Avellaneda, Isidro Casanova y González Catán, entre otros.
El gobierno de la provincia de Córdoba destacó que pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, que incluyen 563 lazas con respiradores.

Comentarios