Policiales

Pandemia

Coronavirus: quiso hacer cumplir decreto de aislamiento y le dieron una paliza

El presidente comunal de Cavour, una pequeña localidad del departamento Las Colonias, le advirtió a un grupo de vecinos que estaban violando la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Como respuesta, lo golpearon ferozmente. Estuvo internado en observación en el Samco de Humboldt.


Marcelo Cerutti, presidente comunal de Cavour, una pequeña localidad de 350 habitantes ubicada en el departamento Las Colonias, fue golpeado ferozmente por un grupo de vecinos que no acató la cuarentena obligatoria dispuesta la semana pasada por decreto presidencial. Como consecuencia de la paliza, estuvo internado en observación en el Samco de Humboldt y deberá volver a realizarse controles, radiografías y tomografías.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche y se divulgaron recién este lunes. Todo ocurrió en la comuna de Cavour, ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial. Vecinos de esa localidad le avisaron al presidente comunal sobre un camión que estaba circulando a alta velocidad por la zona urbana, a pesar de las restricciones dispuestas en el decreto de aislamiento obligatorio.

Cerutti llamó al propietario del camión, un vecino de la localidad de Humboldt. Esa persona se comunicó con el chofer “para pedirle que cese en su actitud irresponsable”, según indicó el propio Cerrutti, ya que la circulación no está permitida por las medidas dispuestas para controlar la pandemia del coronavirus.

El conductor del camión, en lugar de volver a su hogar, fue a buscar al presidente comunal de Cavour al almacén que tiene en esa localidad y allí lo agredió físicamente. Pero la golpiza no terminó allí ya que familiares del chofer llegaron al negocio y se sumaron a la paliza: le  dieron golpes de puños y también le pegaron con un palo. Cerrutti quedó inconsciente, tendido en el piso.

Por los golpes que recibió, que le provocaron heridas y sangrado en un oído, el presidente comunal estuvo internado en observación en el Samco de Humboldt hasta el domingo al mediodía y los médicos le dijeron que deberá regresar para controles, radiografías y tomografías.

Comentarios