Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Coronavirus: panaderos solidarios ponen 100 mil pesos a disposición provincial

“Creemos que si las instituciones ponemos un granito de arena, podemos ayudar en este momento tan difícil de la provincia, el país y el mundo”, dijo a El Ciudadano Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales y Panaderos y Afines de Rosario


Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales y Panaderos y Afines de Rosario

Los panaderos de Rosario tuvieron un gesto solidario: decidieron poner a disposición del Ministerio de Salud de Santa Fe la suma de 100 mil pesos para que se destinen a afrontar la pandemia de coronavirus. Asesorados por la provincia, destinarán ese monto para adquirir termómetros infrarrojos que donarán a algunos de los centros de salud públicos de la ciudad.

“Creemos que si las instituciones ponemos un granito de arena, podemos ayudar en este momento tan difícil de la provincia, el país y el mundo”, dijo a El Ciudadano Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales y Panaderos y Afines de Rosario.

Di Cosco detalló que cuando tomaron la decisión de poner a disposición del Estado provincial la suma de cien mil pesos se pusieron en contacto con el coordinador del Área Metropolitana de Rosario en Salud, Rubén Rabbia, quien les solicitó que en vez de donar el dinero compraran termómetros infrarrojos y que los donaran luego a centro de salud donde hiciera falta. En este momento, están en contacto con fabricantes para concretar la transacción.

“Antes de esto habíamos puesto a disposición del municipio, provincia o nación el camping de dos hectáreas que tenemos en la localidad de Soldini, para cualquier operación de logística que hubiera que hacer”, explicó Di Cosco.

“Esta pandemia nos puede afectar a cualquiera de nosotros y a nuestras familias y amigos. Nuestra institución siempre tuvo un espíritu solidario y colaboramos con comedores, copas de leche, geriátricos, estamos en constante actividad y nos pareció que ahora también teníamos que hacerlo”, expresó el presidente de la Asociación. “Somos unos de los rubros que siguen trabajando en esta emergencia, poniéndole el pecho a esta situación”.

Los panaderos consideran esta donación como un gesto solidario con el estado y con los santafesinos, y manifestaron que esperan ver que se produzcan más gestos de este tipo desde otras instituciones.

Comentarios