El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 5 nuevas muertes y 80 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, con lo que ya suman 65 los fallecimientos y 1.795 las personas infectadas. De los 80 casos confirmados, 2 corresponden a la provincia, ambos pacientes residentes en Rosario.
Dos mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén, fallecieron y llevaron la cifra de muertos en todo el país a 65.
En Santa Fe
En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 2 casos nuevos de Covid-19, con residencia en la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 189. En la provincia hasta el momento se registró el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Provincia por provincia
Entre los casos positivos confirmados, la provincia de Buenos Aires sumó 17, sobre un total de 460; la ciudad de Buenos Aires 18 (498); Chaco 15 (138), Córdoba 1 (151); Mendoza 6 (38); Neuquén 17 (70); Tierra del Fuego 2 (81) y Santa Fe 2, sobre un total de 189.
En Neuquén
En la provincia de Neuquén falleció un hombre de 64 años que había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. La muerte se produjo en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.
Es el cuarto fallecimiento que se registra en Neuquén, que tiene más de 50 casos de COVID-19 confirmados. El número es alto en comparación con otras regiones del país, pero esto tiene relación directa con que se trata de la primera zona que comenzó a realizar test en su propio laboratorio, sin necesidad de tener que pasar por el Instituto Malbrán. Por la mañana, en la ciudad de Buenos Aires se produjo el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.
En tanto, sobre el mediodía se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán: estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico. Por la tarde se informó la muerte de una mujer de 82 años en la provincia de Buenos Aires y otro hombre de 72 años residente en la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios